Trucos caseros para limpiar el inodoro y desinfectarlo

Existen numerosas prácticas efectivas para poder mantener limpio y desinfectado el inodoro del baño, este elemento que lo usamos frecuentemente y debe estar en óptimas condiciones para evitar enfermedades.

Guardar
Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas
Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas

De todos los espacios que hay en nuestra vivienda, uno de los más utilizados a diario es el baño, y siendo más precisos, el inodoro. Este es uno de los elementos que se ensucia rápidamente, puede generar manchas en el material y olores desagradables. Aunque usamos recursos que nos salvan del momento, como pastillas perfumadas, lo correcto es darle una buena limpieza, ya que al estar cerca de nuestras partes íntimas, podemos adoptar bacterias o infecciones.

Existen algunos métodos naturales que se mantienen en el tiempo por su efectividad. Hay otros que reúnen químicos que emiten olores muy fuertes. En las siguientes líneas te vamos a explicar cuáles son los mejores trucos para limpiar el inodoro y desinfectarlo en su totalidad.

Si no cuentas con mucho tiempo, se recomienda tener uno o dos días fijos en la semana para poder limpiar esta habitación de la casa, incluyendo los accesorios y elementos adicionales.

¿CÓMO LIMPIAR EL INODORO CORRECTAMENTE?

- Lo primero que debes conocer es que necesitas algunos elementos para iniciar con la limpieza, como es el caso de paños o escobillas de cuello largo. Es preferible que tengas una herramienta para la parte interna y otra para la externa, de esta manera, no contaminaremos el área. Toma en cuenta que estos productos deben ser lavados y desinfectados cuando termines de usarlos.

- Hagamos una fórmula casera. Con insumos que tenemos en casa podemos hacer una solución para limpiar el fondo y exterior del inodoro. Nos bastará con utilizar agua, detergente para baños y un poco de lejía o cualquier otro limpiador específico.

- Si no deseas usar sustancias que sean muy agresivas, puedes hacer una mezcla con partes iguales de vinagre, bicarbonato y agua. Luego, con un cepillo de cerdas fuertes vamos a cepillar muy bien la zona y enjuaga un par de veces.

Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas
Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas

- Para limpiar el fondo, mezcla medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Esto lo esparciremos por las paredes y dejaremos actuar por unos minutos antes de comenzar a cepillar. Finalmente, hacemos una descarga para que se enjuague la superficie.

- Si queremos limpiar el accesorio donde nos sentamos, podemos apoyarnos con unos paños que previamente los hemos remojado en una solución compuesta por desinfectante y agua. Recuerda que debes hacerlo por la parte superior e inferior donde se suele agrupar el sarro y suciedad.

Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas
Trucos caseros para limpiar el inodoro y dejarlo sin manchas

¿CÓMO DESATORAR EL BAÑO?

Si te ha tocado pasar por un momento así y no supiste cómo resolverlo, aquí te presentamos una soluciones que puedes probar para una próxima vez.

- El primero es hacer una mezcla entre vinagre y bicarbonato en partes iguales. Esta la tiraremos al inodoro y haremos una descarga para desatorarlo. También aconsejan el uso de lavavajillas líquido.

- Si el problema persiste, acudiremos a uno de los trucos caseros que se siguen usando pese al paso del tiempo. Buscaremos un alambre grueso o un gancho de ropa. Lo abriremos y en una de las puntas amarraremos un paño. Si no queda fijo, apóyate con un poco de cinta adhesiva. Esta la vamos a introducir por la taza y haremos presión para que los residuos se desprendan y sigan avanzando por el desagüe.

- Otro método para desatorar el desagüe tiene elementos que tenemos en casa. Vamos a usar una olla con agua calienta, es mejor si está recién hervida. Lo vaciaremos por el inodoro y sumaremos una taza de bicarbonato y dos de vinagre blanco. Una hora después, una vez haya bajado el agua, limpia el inodoro de forma habitual. Puedes realizar este proceso dos veces para asegurarte que esté desbloqueado en su totalidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar