Rebeca Escribens no pudo enojar su fastidio al emitir una nota sobre lo ocurrido con Puro Sentimiento en la Panamericana Sur, a la altura del km 273. Como se recuerda, el bus de la agrupación fue atacado por los manifestantes de Ica, dejando un herido y la movilidad totalmente dañada. Ante ello, Christian Domínguez señaló que le costará mucho arreglar su fuente de trabajo, sin embargo, lo que más le da pena es ha sido muy duro salir adelante tras la pandemia para que se vea destruido por este tipo de hechos.
Además, no pudo ocultar sus lágrimas tras disculparse con las familias de sus músicos, pues no sabía que todo esto iba a ocurrir. La orquesta quedó varada durante tres días en su regreso a Lima tras culminar una gira, siendo atacada por los manifestantes que protestan por el alza del combustible. En este ataque quedó herido Edwin Panta Flores, conocido como Edwin Cotto por su entorno. Él tuvo que ser trasladado a un centro médico de emergencia por tener la cabeza rota.
“Eso es lo que no debe pasar, atacarnos entre peruanos. Hay que saber pelear, pero con guantes blancos, así de simple casero, caseros”, señaló bastante seria Rebeca Escribens, que no pudo tolerar las lágrimas de Christian Domínguez.
El espacio de la conductora de TV regresó después de varios días de ausencia debido a la coyuntura. Como se recuerda, América TV dio prioridad a los noticieros para que los ciudadanos se mantengan informados del acontecer nacional.
Como se recuerda, numerosos artistas fueron parte de la marcha contra Pedro Castillo, haciendo caso omiso al toque de queda decretado para Lima y Callao, con el fin de detener la violencia que se suscitó en el paro de transportistas.
Aunque la conductora no participó, hizo notar su sentir a través de su cuenta de Instagram. La también actriz publicó: “Rabia, frustración, impotencia, dolor”. Además, subió una foto del mapa de nuestro país, de color negro y un corazón rojo.
CHRISTIAN DOMÍNGUEZ PIDE DISCULPAS A SUS MÚSICOS
El cantante Christian Domínguez, dueño de la orquesta Puro Sentimiento, no solo dejó ver su preocupación por los gastos que se le vienen a cuestas, pues tiene que arreglar el bus que fue destrozado por los manifestantes en Ica, sino que también pensó mucho en el bienestar de sus músicos, a quienes no dudó en pedir disculpas.
Además, agradeció a su miembro de seguridad, Lui Vargas, pues resguardó a sus músicos en todo momento.
“Disculpas porque tal vez nosotros como empresa no nos ponemos a pensar que (esto podía pasar), de repente hubiéramos visto la medidas, a las familias de los músicos decirle que mil disculpas por eso, y que veremos la manera de dar las mejores respuestas para todos y que estén bien y avanzar”, concluyó muy apenado con la situación.
En otro momento, señaló una vez más que la gente tiene derecho a protestar por lo que cree que es mejor, pero no a afectar a muchas personas que solo quieren salir adelante.
CANTANTE HERIDO DE PURO SENTIMIENTO REVELA LA PESADILLA QUE VIVIÓ EN ICA
Edwin Panta Flores brindó una entrevista para el programa Dilo Fuerte con Lady Guillén, donde relató los terribles momentos que pasó en Ica, cuando se acercaron los manifestantes al bus de Puro Sentimiento con piedras y palos.
“Todos en la desesperación comenzaron a salir y yo me quedé en el bus por miedo, porque en ese momento uno no sabe que hacer. Sin embargo, yo comencé a salir porque las piedras caían muy fuertes y las lunas reventaron. Yo empecé a temer más por mi vida”, agregó el músico, quien tuvo que salir corriendo, pero no pudo llegar muy lejos y una roca impactó en su pierna, la cual hizo que se cayera al suelo.
“Pedí auxilio a un bus, que me abra sus puertas para poder subir porque venían todos los manifestantes o bandoleros. Primero me impactó (una roca) en la pierna y luego en la cabeza cuando yo me descuido al momento de estar pidiendo ayuda. Me acaban de poner 8 puntos en la cabeza en la ciudad de Pisco”, contó Panta.
En otro momento, comentó que no recibió ayuda médica hasta las 2 de la tarde y que durante la gresca entre los policías y los manifestantes se comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, las cuales también le afectaron dificultando su respiración y el habla. Además, le volvió a caer otra piedra en la espalda.
“Es una experiencia horrible la verdad. Uno que viene de trabajar. Algunos critican diciendo que hace nuestro bus acá (en la carretera), pero nosotros estamos esperando desde hace varios días”, concluyó Edwin Panta Flores.
SEGUIR LEYENDO: