Prepara ají de pollo con esta sencilla receta

El ají de pollo es uno de los platos más queridos de la gastronomía peruana. En la siguiente nota te dejamos una receta fácil para que lo prepares en casa.

Guardar

La gastronomía peruana es conocida como una de las más deliciosas alrededor del mundo debido al gran repertorio de platos tradicionales que tiene y se han ido popularizando en diferentes regiones del mundo con el pasar del tiempo.

Uno de los platos más queridos del Perú es el tradicional ají de gallina, del cual parten diferentes variantes que se han hecho cada vez más conocidas e incluso se preparan más que la receta original. Este es el caso del ají de pollo que sigue la clásica receta, pero reemplazando su ingrediente principal por el pollo. Esto se debe en su mayoría a que, a pesar de las grandes propiedades que tiene la gallina, muchas veces no es tan fácil de conseguir como sí lo es el pollo que es uno de los alimentos más consumidos del país.

No importa si lo haces con gallina o pollo este plato es casi siempre un éxito asegurado donde sea que lo prepares, y lo es aún más entre los extranjeros que se quedan sorprendidos, ya que en la mayoría de países del mundo no hay un plato que se le compare en textura y sabor.

Si quieres aprender a preparar un delicioso ají de pollo, continúa leyendo la siguiente nota en la que te traemos esta sencilla receta peruana para que la pruebes en casa.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: Alcanza para 5 personas

Dificultad: Baja

INGREDIENTES

-1 pechuga de pollo

-1 cebolla grande

-3 dientes de ajo

-7 unidades de pan

-4 ajíes amarillos

-1 lata de leche

-3 huevos cocidos

-1 cucharada de palillo amarillo

-Sal (al gusto)

-Pimienta (al gusto)

-Comino (al gusto)

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos y preparados para usarlos, las verduras y el pollo lavadas y desinfectada. Ahora, herviremos la pechuga de pollo en una olla. Cuando esté lista, la deshilachamos y la colocamos en un plato y la reservamos.

2. Una vez que nuestra pechuga de pollo esté lista, podemos empezar a retirar las pepitas de los ajíes y los licuamos con un poco de caldo de pollo y lo reservamos para más adelante.

3.Luego de hacer esto, ponemos el pan a remojo en la leche, lo dejamos reposar unos minutos y cuando esté bien impregnado los trituramos. Colocamos esta especie de puré en un tazón u otro recipiente y reservamos.

4. Ahora, empezamos a picar la cebolla y la salteamos en aceite junto con el ajo que también hemos picado antes. Cuando ambos ingredientes estén fritos, incorporamos el palillo y los ajíes triturados y mezclamos todo para que se integre bien. Cuando esté listo, lo licuamos.

3. Ahora, en una olla colocamos el pan triturado con la leche, un poco de caldo de pollo y la preparación anterior y lo calentamos a fuego medio hasta que hierva. Después, añadimos sal, pimienta y comino al gusto e incorporamos el pollo deshilachado que hicimos antes para que espese la mezcla.

4.Cuando esté todo listo, lo servimos con medio huevo cocido encima y aceitunas negras (opcional). Además, en la cocina peruana es costumbre acompañar el ají de pollo con arroz blanco.

(Foto: Acomer.pe.)
(Foto: Acomer.pe.)

SEGUIR LEYENDO

Guardar