El martes 5 de abril se realizó la “Gran marcha por la libertad” para exigir la renuncia o vacancia del presidente Pedro Castillo, quien ha sido fuertemente cuestionado por anunciar un toque de queda en Lima y Callao para frenar los episodios de violencia por la huelga de transportes. La protesta tuvo como escenario principal la Plaza San Martín e inició desde las 3 p.m.
A la masiva protesta pacífica asistieron diferentes figuras mediáticas, entre ellas Mario Hart, Rodrigo González, Gigi Mitre, Brunella Horna, Vanessa Terkes, Nikko Ponce y Michael Finseth, siendo este último el más criticado en redes sociales por ser elegido como una de las cabezas que se encargaría de llevar a cabo la multitudinaria manifestación.
Aunque varios de ellos subieron a sus plataformas fotos y videos de su presencia en la marcha, otros fueron captados por los mismos manifestantes. Ejemplo de ello fue el esposo de Sofía Franco y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien fue retirado de la marcha contra Castillo por los protestantes de su propio distrito.
Pero lo que nadie imaginó fue que la hija de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, Kyara Villanella, se haría presente en la manifestación. La ganadora del Miss Perú La Pre vistió un polo de la selección peruana y una gorra en un intento de ocultar su identidad.
Una usuaria de TikTok, bajo el nombre de usuario @anagabrielaamasifuen, contó en la plataforma que sus hermanas reconocieron a la joven influencer, por lo que le pidieron un par de fotos para inmortalizar el momento. Las imágenes fueron posteriormente subidas a redes, viralizándose de inmediato.
EL DATO: Hasta el video publicado en TikTok, se desconocía la participación de Kyara Villanella en la marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, ya que la joven modelo no publicó nada al respecto en sus redes. Tampoco se sabe si fue acompañada de sus padres, Keiko Fujimori y Mark Villanella.
¿QUÉ HACE KYARA VILLANELLA TRAS GANAR EL MISS PERÚ LA PRE?
Luego de una polémica victoria en el certamen de belleza, la hija mayor de Keiko Fujimori sigue preparándose en el modelaje. Pronto viajará junto a Gaela Barraza, Alondra Huarac y Mía Loveday, las demás ganadoras, a El Salvador para representar el país en un concurso de belleza.
De hecho, Alejandra Baigorria la contrató para ser imagen de su marca de ropa, junto a la hija de ‘Tomate’ Barraza. Las adolescentes aparecieron luciendo las conocidas prendas de la exintegrante de Esto es Guerra, quien se encarga de promocionar su negocio a través de sus distintas redes.
Al parecer, Kyara ya dejó atrás las fuertes críticas que recibió luego de llevarse la corona, pues decenas de usuarios pusieron en tela de juicio su triunfo y acusaron a la organización de “fraudulenta”. Incluso, se dio a conocer que la nieta de Alberto Fujimori se había peleado con otra de las candidatas.
En su defensa, Villanella Fujimori sacó cara por los miembros de su familia en entrevista para la revista Cosas. “Mi familia siempre han sido mis más grandes ídolos. Ellos siempre por más problemas que han tenido siempre han salido bien parados y siguen luchando. Y siento que yo, teniendo ese mismo apellido, tengo que hacer lo mismo”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO: