Johanna San Miguel y María Pía Copello reaparecieron en Esto es Guerra luego de no salir al aire durante dos días debido a la crisis social que vive el Perú. Como se recuerda, el paro de transportistas del día lunes 4 de abril ocasionó que el gobierno tome la decisión de decretar un toque de queda en Lima y Callao.
Le medida del presidente Pedro Castillo fue cuestionado de manera inmediata por los ciudadanos, quienes se organizaron para salir a las calles a marchar exigiendo su renuncia del cargo por las malas decisiones en su gestión.
Durante la marcha contra el presidente de la República ocurrieron diferentes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Asimismo, en el centro de Lima se registraron diferentes actos de vandalismo que fue duramente cuestionado por los que salieron a protestar de manera pacífica.
Ahora, el reality volvió al aire y lo primero que hizo fue realizar un pronunciamiento a través de sus conductoras. Ellas no dudaron en señalar que el país se encuentra atravesando un complicado momento, por lo que pidió mantenerse unidos ante la difícil situación.
“No hemos salido porque somos conscientes de los que está sucediendo. El Perú esta pasando por un momento muy complicado pero lo más importante es que peruanas y peruanos tenemos que estar más unidos que nunca”, comentó Johanna San Miguel en un primer momento.
La conductora del reality también precisó que ellos se encuentran conectados con la plataforma de América Noticias si en algún momento necesitan informar de alguna medida urgente por parte del gobierno o algún otro disturbio en la ciudad.
De otro lado, Johanna San Miguel señaló que si bien el programa que conduce es de entretenimiento, ellos se encuentran dispuestos a ayudar a las familias que se han visto afectados por la crisis social.
“Estamos tratando de ver cómo llevamos ayuda a más peruanos, pero como dijimos, es el momento en que peruanos y peruanas estemos más unidos que nunca”, dijo la conductora de televisión.
Por su parte María Pía Copello solo atinó a decir que los peruanos en estos momentos nos tenemos que encontrar unidos y que las autoridades pronto encuentren una solución a la crisis. “Tenemos que estar unidos y pronto se dé las soluciones. Nosotros tenemos que seguir trabajando como peruanos”, añadió.
POR MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTO ES GUERRA NO SE TRANSMITIÓ
Al igual que diversas empresas y negocios de otros rubros, América tuvo que cerrar las instalaciones de Pachacamac para evitar cualquier percance. Por ello, la cobertura se centró en las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes puntos del país.
“Por medidas de seguridad y dada la orden de inamovilidad, Pachacamac quedará cerrado y no se transmitirá ningún programa en vivo”, indicaron desde el canal de Santa Beatriz.
SEGUIR LEYENDO: