Aldair Rodríguez, futbolista de Alianza Lima que terminó siendo expulsado ante River Plate por una dura patada contra Robert Rojas, se acercó a ofrecer disculpas al final del compromiso, mencionando que no era su intención lesionar al futbolista paraguayo. Luego de la desafortunada acción en la Copa Libertadores, se acercó al hotel para ofrecerle disculpas personalmente a su colega.
“Estoy muy triste por la situación que vive mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fui a disputar el balón y creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso vine a pedirle disculpas personalmente. Yo no voy ni con plancha, ni de manera desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizá con un poco de fuerza. Estoy dolido por la situación, por eso vine aquí a pedir perdón”.
Además, añadió: “Lastimosamente, son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto. Vine a disculparme con él y su familia, que imagino que debe estar muy preocupada. Les pedí venir para que sepa que en ningún momento tuve mala intención. Por eso ahora entiendo la calentura de los jugadores de River. Le pido disculpas a Rojas, al equipo y toda la gente que involucra a River. Fue sin ninguna intención”.
LA DURA FALTA DE ALDAIR RODRÍGUEZ
En los últimos minutos de juego en el estadio Nacional, Alianza Lima intentó empatar el partido, pero la pelota nunca entró y varios futbolistas se vieron frustrados ante el gran nivel del rival. En una acción donde Robert Rojar cubría la pelota para mantener la posesión, Aldair Rodríguez fue por detrás y le dio una dura patada al paraguayo sin opciones de darle a la pelota.
En primera instancia el árbitro Wilmar Roldán le sacó tarjeta amarilla al delantero, pero al ver el dolor del futbolista y la pierna del lateral, revirtió su desicón y le terminó mostrando la roja. En esos momentos, varios futbolistas del ‘Millonario’ vieron con susto y apenados la fractura de tibia y peroné que había sufrido su compañero.
PARTE MÉDICO DE RIVER PLATE
A la horas, el cuadro argentino publicó el parte médico por la lesión que sufrió Robert Rojas a poco del final del partido en el estadio Nacional. El jugador salió en camilla, llorando y con muchos gestos de dolor tras la dura patada de Aldair Rodríguez.
“Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó de manera oficial el cuerpo médico en las redes sociales del conjunto millonario.
ALIANZA LIMA 0-1 RIVER PLATE
A pesar del ajustado resultado, River Plate mostró ser totalmente superior a Alianza Lima en la mayor parte del partido. Salvo algunos minutos donde los ‘blanquiazules’ mostraron rebeldía, la posesión siempre fue para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, también hay que resaltar el buen trabajo táctico y defensivo que realizaron los dirigidos por Carlos Bustos en el estadio Nacional.
El encargado de abrir el marcador en el compromiso fue Matías Suárez, que ingresó en el segundo tiempo por Santiago SImón. La acción nace desde un lateral, con distracción del rival, pases de Julián Álvarez y definición cruzada ante Ángelo Campos, que intentó salir a achicar, pero no le dio el tiempo necesario.
SEGUIR LEYENDO: