Rodrigo González y Gigi Mitre tuvieron que escapar de bomba lacrimógena en plena manifestación contra Pedro Castillo

Los conductores de Amor y Fuego acudieron a denominada ‘marcha por la libertad’ que exige la renuncia de Pedro Castillo al cargo de Presidente de la República.

Guardar
Rodrigo González y Gigi Mitre
Rodrigo González y Gigi Mitre tuvieron que huir de bombas lacrimógenas. (Foto: Instagram)

Distintas figuras de la televisión han asistido a la marcha convocada contras las últimas decisiones que ha tomado el presidente Pedro Castillo. Los conductores de Amor y Fuego, Rodrigo González y Gigi Mitre, se hicieron presentes en la Plaza San Martín para mostrar su postura.

Al igual que miles de ciudadanos, las figuras de Willax Televisión no solo pidieron que el toque de queda impuesto en Lima y Callao sea eliminado, sino que también el mandatario presente su carta de renuncia.

Ellos no se encuentran de acuerdo con los ministros designados por Pedro Castillo y como vienen trabajando para solucionar las conflictos sociales que ha divido al país, pues las carreteras se encuentran bloqueadas desde hace días debido a un paro de transportistas que exige la disminución de los combustibles así como el de la canasta básica familiar.

Debido a que su programa no salió al aire por la cobertura especial que realizó Willax Televisión, los conductores del magazine se animaron a ir a la manifestación. Asimismo, horas antes, ellos ya habían expresado su rechazo contra las medidas del mandatario en su programa y redes sociales.

Una vez que llegaron a la Plaza San Martín, lugar al que se convocó la marcha, Rodrigo González y Gigi Mitre estuvieron al lado de sus seguidores. Además, mediante gritos expresaron su sentir, pidiéndole a Pedro Castillo que renuncie a su cargo.

En otro momento, los conductores de televisión se animaron a marchar por la avenida Abancay, pues muchos de los manifestantes se dirigieron hacía aquel lugar con la intención de llegar al Congreso de la República.

Al llegar, lo que nunca imaginaron los presentadores es que la manifestación se había salido de control y la Policía Nacional procedió a lanzar bombas lacrimógenas

para dispersar a los ciudadanos que se encontraban haciendo desvanes en la vía pública, aunque esto también afectó a los que se encontraban marchando pacíficamente.

Debido a que este gas llegó hasta donde estaban ubicados, Rodrigo González y Gigi Mitre tuvieron que salir corriendo del lugar para evitar ahogarse. Por este motivo, el conductor de televisión mandó un mensaje en sus redes sociales. “¡Fuera Castillo! ¿Por qué nos lanzan bombas lacrimógenas si estamos marchando pacíficamente?”, escribió indignado.

Por su parte Gigi Mitre hizo la misma pregunta y arremetió contra Pedro Castillo, dando a entender que por culpa del jefe de Estado varias personas que se encontraban en el lugar se vieron afectadas. “¡¡Fuera Castillo!!! Y métete tus bombas lacrimógenas donde no te caiga el sol”, expresó.

‘Peluchín’ también aprovechó que se encontraba con sus seguidores para exigir la renuncia del presidente. “No queremos que levantes el toque de queda, eso ya lo habíamos hecho ¡Queremos que te vayas!”, escribió.

Los conductores de Amor y Fuego acudieron a denominada 'marcha por la libertad' que exige la renuncia de Pedro Castillo al cargo de Presidente de la República.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar