Sin embargo, la decisión del presidente de la República se dio en horas de la tarde, luego de reunirse con el Congreso. Asimismo, en diferentes puntos de la ciudad ya se habían desatado manifestaciones exigiendo su renuncia al cargo.
Debido a la coyuntura, diferentes canales de televisión tomaron la decisión de sacar del aire a sus programas de entretenimiento para enfocarse en las marchas. América Televisión no fue la excepción y Esto es Guerra no volvió a las pantallas. Como se recuerda, debido al para de transportistas, el reality había sido cancelado un día anterior.
“Por medidas de seguridad y dada la orden de inamovilidad, Pachacamac quedará cerrado y no se transmitirá ningún programa en vivo”, fue el mensaje que envió América Televisión a sus colaboradores.
¿QUÉ DIJERON LAS CONDUCTORAS AL RESPECTO?
María Pía Copello fue una de las primeras que se pronunció sobre la crisis social que vive el Perú hoy en día. Ella cuestionó las medidas impuestas por el gobierno de Pedro Castillo para realizar un supuesto reordenamiento interno en la ciudad de Lima y Callao.
“Hoy es un día donde todos los peruanos estamos angustiados e indignados. En medio de una crisis económica y global, paralizarnos no es una solución. Seamos empáticos, en nuestro país hay miles de familias que viven al día con su trabajo diario”, escribió.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que hagan un alto a los constantes enfrentamientos que tienen y pongan primero los intereses del país antes que los suyos.
“Cada persona cuenta, cada decisión cuenta y cada acción hace la diferencia. Pido a quienes nos gobiernan que pongan primero a los peruanos y dejen de lado intereses personales y políticos. La unión, sobre todo en estos momentos, hace la fuerza”, añadió.
Por su parte, en un breve mensaje, Johanna San Miguel señaló que se encuentra con todos los ciudadanos del Perú. Ella con un simple mensaje dejó en claro que le gusta ver al Perú siempre libre.
“Mi Perú hermoso. Mi Perú dolido. Estamos contigo. Te amamos. Somos libres, seámoslo siempre”, escribió la conductora de Esto es Guerra para dejar en claro que también se encontraba en desacuerdo con las decisiones que viene tomando el actual gobierno.
SEGUIR LEYENDO: