Dina Boluarte: “No es el momento de tirarle la culpa de todo al Gobierno”

Dina Boluarte conversó unos momentos con la prensa y se dirigió a la ciudadanía para pedir paz y calma ante las ultimas manifestaciones en donde se registraron daños en carreteras, propiedades del Estado y robos.

Guardar
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

La vicepresienta del Perú, Dina Boluarte, intentó poner en paños fríos la actitud de algunos manifestantes que han ocasionado destrozos y robos durante las últimas protestas. En un breve acercamiento a la prensa, la también ministra hizo un llamado a la tranquilidad social ante los acontecimientos de violencia.

Reconocemos que tenemos errores en la gestión, pero no es el momento de tirarle la culpa de todo al Gobierno. La crisis de hidrocarburos esta limitándonos al conflicto de Rusia y Ucrania. La crisis económica también, porque se han aumentado los precios en un 70% a nivel mundial, entonces se ha aumentado el costo de los productos de primera necesidad, las amas de casa se están quejando”, sostuvo.

En otro momento, al ser consultada sobre si asumiría la presidencia de la República en caso Pedro Castillo dejara su mandato, Boluarte respondió lo siguiente: “No le voy a contestar esa respuesta, convoco a la madurez social. El presidente ha sido electo por cinco años”.

Por otro lado, sostuvo que el Consejo de Ministros se encuentra en sesión permanente mientras duren las protestas en diferentes sectores del país. Ante esto, se tiene ya previsto que este jueves 7 haya una sesión descentralizada del Gabinete en la ciudad de Huancayo.

Antes de concluir, Dina Boluarte, aprovechó para hacer un llamado de “paz social”, luego de las manifestaciones que se dieron el martes en Lima, en donde más de 25 policías fueron heridos y se registró destrozos en oficinas instituciones.

La vicepresidenta se acercó a
La vicepresidenta se acercó a supervisar un programa llamado Cuna Más a Ventanilla. Foto: Captura RPP.

ASEGURA QUE SECUESTRO DE POLICIAS ES UNA INFORMACIÓN FALSA.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el presunto secuestro a policías durante las protestas, era una noticia falsa e indicó que está en conversaciones constantes con el ministro del Interior para conocer el estado del país frente a las últimas manifestaciones.

“El sector Interior me comunica que la información sobre policías secuestrados es falsa, por lo que rectifico mi declaración en ese sentido”, apuntó en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, señaló que se siente muy apenada por el fallecimiento de un joven en la ciudad de Ica que participó en las protestas.

“Lamento la violencia durante las protestas en Ica y expreso mis condolencias por la muerte del ciudadano Jhonny Quinto Contreras”, apuntó la también vicepresidenta del país.

“Reitero mi llamado a todas las organizaciones sindicales, líderes políticos, colegios profesionales, a la sociedad civil, a todas y todos: sumemos esfuerzos para salir de esta crisis. #UnidosPorElPerú”, manifestó.

SOBRE LA CRISIS POLÍTICA

A través de su cuenta de Twitter, Boluarte se pronunció sobre los hechos que vienen sucediendo en el país y las medidas tomadas por el gobierno.

“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, escribió en la red social.

Dina Boluarte
Dina Boluarte

“Invocamos a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos, a contribuir en la agenda de salidas democráticas que el gobierno plantea al país. Invoco a la unidad por el Perú”, añadió.

Recordemos que el último martes, más de 5 mil manifestantes se enfrentaron a la policía, al intentar llegar al frontis de Palacio de Gobierno donde se encontraba Pedro Castillo. Al ser retenidos por los efectivos policiales, muchos de estos sujetos decidieron romper las lunas del Ministerio Público y romper tachos de basuras y casetas telefónicas.

Además, se registraron saqueos en diversos centros comercial del centro de Lima. Al ser detenidos por la policía, se les halló bebidas alcohólicas, microondas, extintores y hasta un frio bar, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial para las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar