Varios famosos peruanos se han pronunciado sobre la crisis política, económica y social que atraviesa el Perú tras las manifestaciones y el bloqueo de carreteras debido al alza del combustible. Stephanie Cayo, destacada actriz nacional, fue una de las artistas que se mostraron en contra de las últimas medidas decretadas por el gobierno de Pedro Castillo.
Mediante su cuenta de Twitter, la protagonista de “Hasta que nos volvamos a encontrar”, primera película peruana producida por Netflix, se solidarizó con los cientos de estudiantes que tuvieron que quedarse en casa producto del toque de queda, el cual rige desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril.
Recordemos que, debido al paro de transportistas, se han suspendido las clases presenciales en colegios y universidades a fin de salvaguardar la la integridad del personal administrativo, profesores y alumnos, quienes, en muchos casos, tienen que recorrer largos tramos para llegar a sus centros de estudio.
Al respecto, la actriz peruanma pidió lo siguiente al mandatario: “Paros, incertidumbre, desconcierto. Cuando lo que necesitamos es mucha Educación. Presidente, haga su trabajo sin afectar a los que necesitan ir a la escuela”.
Poco después, la actual pareja de Maxi Iglesias se dejó ver junto a su hermano en Instagram. Mientras que Macs Cayo alentó a la población a salir a las calles para protestar en contra del Gobierno, Stephanie reiteró sobre la importancia de la educación.
“Acá somos muy sumisos. Y esa sumisión es una de las bases de las raíces de nuestra sociedad. Yo creo, personalmente, que es una señal para decir ya basta. Tenemos que seguir estudiando y seguir trabajando. Que haya paro nacional por miedo a que saqueen, ¿para qué existe la policía? ¿para qué existe el serenazgo?”, indicó el joven artista.
“Tenemos que seguir estudiando, es lo más importante. Es lo que más falta en este país (...) ¿Para qué existe la seguridad si no van a hacer su trabajo?”, comentó la actriz para complementar la idea de su hermano.
TOQUE DE QUEDA: ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO Y QUE ESTÁ PROHIBIDO?
Según el decreto en El Peruano, no se podrá salir a caminar de casa, ni comprar a las bodegas, estará prohibido el delivery y todos los centros comerciales, restaurantes y locales no podrán atender hasta el término del toque de queda.
Así, se permite el traslado de las personas que laboran en: los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
También se permitirá la atención en farmacias y boticas, además del normal funcionamiento del personal de prensa escrita, radial o televisiva, siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.
SEGUIR LEYENDO: