El partido por Copa Libertadores entre los equipos de Sporting Cristal y Flamengo se jugaría a puertas cerradas hoy en el Estado Nacional luego que el Gobierno peruano decretó estado de emergencia y toque de queda desde las 2:00 hasta las 23:59 horas de hoy martes 5 de abril.
Este duelo por el grupo H de la Copa Libertadores estaba programado para jugarse desde las 7:30 p.m. (hora peruana) ante miles de hinchas que habían adquirido sus entradas, pero que ahora deberán ver el partido desde casa por la inmovilización obligatoria que ordenó el presidente Pedro Castillo a través de un mensaje a la Nación al borde de la medianoche de ayer.
De acuerdo a las últimas informaciones, los directivos del Flamengo y los de la Conmebol indicaron su deseo de no cancelar el partido y jugarlo a puertas cerradas “por una cuestión de calendario”.
Más temprano el ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre el Cristal vs Flamengo y sostuvo que “se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”.
Hasta el momento Sporting Cristal no ha hecho un pronunciamiento oficial y todo dependerá de la decisión a la que lleguen ambos equipos con la Conmebol.
El encuentro por Copa Libertadores contaba con las garantías de seguridad del Ministerio del Interior, pero las protestas y manifestaciones sociales en Lima se acrecentaron y el Gobierno decidió decretar un toque de queda para toda la jornada del martes.
Gustavo Henrique Dando Choque, de ‘Diario Do Fla’, sostuvo que Flamengo sigue con sus actividades de manera normal y a la espera de la oficialización que el partido se jugará hoy en el Estadio Nacional. “Aquí todo está parado, prácticamente no hay nadie en la calle y hay que esperar para ver qué sucede en las próximas horas”
ALIANZA VS RIVER
Ante la difícil situación que se vive en la capital peruana, River Plate se encuentra a la espera de una confirmación por parte de Conmebol sobre el partido que disputará ante Alianza Lima.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían previsto entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza para luego, a las 15.50 (hora argentina), volar rumbo a la capital de Perú con un vuelo chárter. Dentro de la nómina de 24 futbolistas que estaría alojada en el hotel Marriot, se destaca la presencia del juvenil colombiano Flabián Londoño y las ausencias del chileno Paulo Díaz y José Paradela (ambos positivos de COVID-19).
En Lima, el Ministerio del Interior dio las garantías de seguridad para que se juegue el duelo en el Estadio Nacional.
SEGUIR LEYENDO