Moody’s asegura que es poco probable que Pedro Castillo termine su mandato

La calificadora de riesgo Moody’s, precisó que Pedro Castillo no llegará al 2026 debido a las constantes crisis políticas que se registran en solo 8 meses de gestión presidencial.

Guardar

Nuevo

Pedro Castillo se encuentra en San Martín pese a que los manifestantes en Junín han demandado su presencia. Foto: Andina
Pedro Castillo se encuentra en San Martín pese a que los manifestantes en Junín han demandado su presencia. Foto: Andina

Pedro Castillo no terminaría su mandato en el 2026″, así lo dio a conocer la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, tras emitir un reporte en donde considera que el mandatario no culminaría su gestión tras las diversas crisis que afronta el país desde que asumió el cargo.

“Creemos que es poco probable que Castillo termine su mandato, que se extiende hasta 2026, y que será destituido de su cargo o renunciará. También esperamos que el marco de política macroeconómica ortodoxa de Perú continúe apuntalando la solvencia del país. Los sellos distintivos de su marco incluyen un compromiso con bajos déficits fiscales y deuda pública, supervisión monetaria y financiera prudente, apoyo al libre comercio, flujos de capital y comercio interno”, sostuvo Moody’s.

Ante esto, la institución fue clara al precisar que “las múltiples reorganizaciones del gabinete reflejan la inexperiencia, la impopularidad y las luchas del gobierno contra la supuesta corrupción, lo que ha dejado su dañina agenda de reforma estatista paralizada en un Congreso hostil”.

La calificadora de riesgo expresó que si Pedro Castillo fuera destituido o si deja su mandato antes de culminar su gestión completa, nuestro país podría tener implicaciones crediticias mixtas, donde la volatilidad financiera y la incertidumbre política seguirían subiendo, “porque sería probable que se celebraran nuevas elecciones generales”.

A pesar de la crisis que actualmente se vive en nuestro país y las manifestaciones se han alargado, Moody’s destacó la participación de los funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas.

“A pesar de la parálisis política y la incapacidad para impulsar reformas para la mejora de la productividad, los creadores de políticas públicas del Banco Central y del Ministerio de Economía han mantenido la credibilidad ante los inversionistas a lo largo de la gestión de Castillo y han navegado la turbulencia política con mínimas consecuencias para la economía”, remarcó la calificadora en su informe.

Siguen enfrentamientos en Manchay por paro de transportistas

CONGRESISTAS PIDEN LA RENUNCIA DE PEDRO CASTILLO

Ante la crisis económica y social que atraviesa nuestro país por las manifestaciones, protestas, vandalismo y bloqueo de carreteras, diversos congresistas solicitaron la renuncia de Pedro Castillo por falta de “capacidad” ante los problemas que se están viviendo al interior del Perú.

A través de sus redes sociales, José Cueto enfatizó en que la ciudadanía está agotada “de la delincuencia, la falta de empleo y el incremento del costo de vida, consecuencias de la falta de gestión e incapacidad de su Gobierno”.

Desde el Congreso se le ha dado todas las oportunidades para que haga un buen gobierno y las ha desperdiciado. Está en sus manos terminar con esta crisis política, económica y social. Si aún tiene un mínimo de decencia y amor por el Perú, renuncie. La nación se lo demanda”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, Yarrow Lumbreras criticó la presencia de Pedro Castillo en la inauguración de un colegio a pesar de los desmanes que se vivía en la capital.

Si ama algo al Perú, renuncie, Castillo, de una vez. Prefiere inaugurar un colegio que ir a solucionar los conflictos sociales; incluido la muerte de cuatro inocentes. El pueblo se levantó por hambre, falta de gestión y por la corrupción existente. #CastilloRenuncia”, sostuvo en la misma red social.

Por su parte, Edward Málaga, cuestionó al presiente y aseguró que “el país se le va de las manos”, por lo que lo instó a que renuncie al cargo.

Presidente Castillo, usted ha logrado lo que las bancadas de oposición -por mezquindad o egoísmo- no pudieron: que la incapacidad moral permanente deje de ser una abstracción. Su gobierno es insostenible, sus ministros zozobran, el país se le va de las manos. Por respeto al país, renuncie”, precisó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo