Luego que Pedro Castillo sorprendiera a la población este 4 de abril decretando toque de queda para Lima y Callao, Mónica Sánchez no tardó en pronunciarse y señalar que esta medida solo incrementa la incertidumbre en este país.
Como se recuerda, el pasado lunes, cerca a la medianoche, el Presidente de la República de Perú dio un mensaje a la Nación en medio de una crisis política tras varios días de protestas por parte de transportistas que están en contra del aumento de precio de la gasolina. También, en Huancayo, uno de los reclamos fue el aumento de precios de los productos de primera necesidad, que ha generado mucha violencia e incluso personas fallecidas.
El mandatario indicó que esta disposición ha sido tomada con el fin de establecer la paz y el orden social, sin embargo, son muchos los que se han mostrado en contra. Entre ellos, la actriz Mónica Sánchez.
“Sin norte, sin liderazgo, con hambre, dividido, sin libertad. Así está Perú. Confinarnos al encierro por unas horas en lima no tiene sentido, solo incrementa la incertidumbre, alimenta el descontento y pone una vez más en evidencia la incapacidad de resolver y gobernar”, escribió la figura de cine y televisión
Asimismo, al igual que muchos usuarios, Mónica Sánchez recordó la fecha del autogolpe de Estado del ahora encarcelado Alberto Fujimori, un 5 de abril de 1992.
“Que ironía que sea un 5 de abril..”, escribió la actriz de Al Fondo Hay Sitio y De De Vuelta al Barrio.
Cabe recordar que no es la primera vez que la artista se muestra en contra del gobierno peruano. En muchas oportunidades ha expresado su desacuerdo con las medidas tomadas por el mandatario, o con lo que acontece a nivel nacional.
Sánchez se refirió hace unos días al paro de transportistas. “Al pueblo se le respeta. No se le miente, utiliza, manipula o desprecia según la conveniencia. Basta ya de tanto olvido. #ParoEnJunín”, escribió en aquel entonces.
EL MENSAJE DE PEDRO CASTILLO
El mandatario Pedro Castillo emitió su discurso este lunes 4 de abril, cerca a la medianoche, en medio de una crisis política tras varios días de protestas por parte de transportistas que están en contra del aumento de precio de la gasolina.
“El Consejo de Ministro ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló en su Mensaje a la Nación.
El decreto supremo que la oficializa fue firmado por Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el ministro de Justicia, Félix Chero.
SEGUIR LEYENDO