Los manifestantes que hoy marchan contra el gobierno de Pedro Castillo, se enfrentaron contra la policía para intentar llegar hasta el frontis del Congreso de la República para exigir la renuncia del jefe de Estado.
Son cerca de 5 mil los protestantes que se encuentran en la avenida Abancay, exactamente en el cruce de jirón Huallaga.
Los manifestantes se mostraron agresivos y no dudaron en patear y tirarle botellas a la policía para intentar romper el cordón y así llegar hasta el frontis del parlamento.
Cabe mencionar que desde las 3 de la tarde, diversos ciudadanos de distintos distritos de Lima, se reunieron en Plaza San Martín a fin de marchar de manera pacífica en contra de la gestión del jefe de Estado.
Sin embargo, los disturbios se generaron por el primer grupo que ha llegado hasta la concurrida avenida Abancay.
Los protestantes se encuentran exactamente a una cuadra del Congreso de la República y para frenar a la población, la policía está haciendo uso de gases lacrimógenos.
CONGRESISTAS SALEN A LA AV. ABANCAY A CALMAR A MANIFESTANTES
Las congresistas Rosangella Barbarán del partido Fuerza Popular, Patricia Chirinos de Avanza País y Norma Yarrow también de Avanza País, salieron a los exteriores del Parlamento para bajar los ánimos caldeados de los manifestantes. Declararon a la prensa que rechazan el accionar de Pedro Castillo y lo responsabilizan de los desmanes ocasionados en estos días.
“No estábamos de acuerdo con esta reunión con Pedro Castillo. Sabemos que todo es una farsa, no hay solución ni protestas. Hablar con Castillo es perder el tiempo. No va a salir nada, ni bueno ni malo”, dijo Chirinos.
PEDRO CASTILLO LLEGÓ AL CONGRESO
Pedro Castillo se presentó ante la Mesa Directiva del Congreso para dialogar ante la crisis económica y social que afronta el Perú tras las diversas manifestaciones y protestas por el paro de transportistas en este octavo día consecutivo.
El mandatario llegó al congreso, 10 minutos antes de las 3 de la tarde para cumplir con sus funciones y presentarse ante la Junta de Portavoces.
“El 30 de septiembre la presidenta del Congreso de la República, su Mesa Directiva y la Junta de Portavoces, nos visitaron a Palacio de Gobierno y hoy en esta tarde, venimos a devolverle esta cortesía por el bien del país. Vamos a escuchar al Congreso de la República y vamos a decirle qué cosa estamos haciendo en esta coyuntura por esta situación de la pandemia y más aún que sea grabado con la guerra entre Rusia y Ucrania. Estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta”, expresó el mandatario Castillo.
Al culminar esta reunión con la junta de portavoces, el presidente dejó en claro que queda sin efecto la inamovilidad social que había decretado para el 5 de abril.
SEGUIR LEYENDO