El peruano Tony Succar no logró llevarse el Premio Grammy 2022 por su álbum “Live in Perú”, el cual estuvo nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino junto a otras grandes piezas musicales interpretadas por Rubén Blades, El gran combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y Aymée Nuviola.
El ganador fue “Salswing” de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, quienes recibieron el premio en medio de los aplausos de todos los asistentes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas pese a que no se encontraban en el evento, según se puede ver en las historias de Instagram de Tony Succar, quien estuvo manteniendo informado a sus seguidores de lo que pasaba minuto a minuto en la gala.
“No ganamos mi gente pero solo quiero agradecer a todos los nominados. Rubén es Rubén. Este es un momento especial. Los quiero mi gente. Vamos a seguir disfrutando y gozando de la noche. Hay muchas cosas por hacer y por gozar”, dijo el músico de 35 años en sus redes sociales.
Dentro del álbum, que lo llevó a ser el único en representar al Perú en el evento que se encarga de premiar a los mejores exponentes de la música, se recopila diferentes versiones de las canciones más escuchadas a nivel internacional como “Billie Jean”, “A puro dolor”, “Uptown Funk”, entre otras, durante un concierto en vivo en el Teatro Nacional del Perú.
Asimismo, está compuesto por 19 canciones y tiene una duración de 1 hora y 35 minutos aproximadamente. Cabe resaltar que esta producción tuvo que pasar por varios cambios para ser aceptada por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
El también arreglista y compositor con nacionalidad estadounidense y ascendencia japonesa lució un traje hecho a medida que fue obra del diseñador Gino Amoretti y el cual desfiló por la famosa alfombra roja. Tal como se puede ver en redes sociales y en videos enviados a Infobae a través de la agencia peruana Ximena Jiménez, Tony Succar viste un terno de saco blanco con el escudo del Perú en su espalda junto a un pantalón negro y camisa blanca.
A la gala, Tony Succar asistió con sus padres y hermano, dejando a su esposa e hija en casa. En entrevista exclusiva con Infobae, el dos veces ganador al Latin Grammy señaló que quiso exponer a su bebé por la difícil situación que aún se vive por la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de todos sus compatriotas y se mostró orgulloso de ser el representante del Perú en los Premios Grammy 2022. “Yo estoy honrado de que pueda representar a mi país y tengo suerte de ser peruano. Ser peruano es lo máximo, tenemos todo y me siento orgulloso de representar a mi país. Yo nunca voy a parar, siempre voy a hacer buena música representando a mi Perú”, sostuvo.
“Todo el apoyo del Perú es inmenso. Yo les diría a toda la fanaticada que Perú está presente en los Grammy. ¡Vamos Perú!, vamos a seguir haciendo arte y estamos creciendo. ¡Vamos para adelante Perú!”, añadió.
Cabe mencionar que durante su paso por todo lo que vivió desde que llegó a Las Vegas el pasado jueves 31 de marzo, un curioso momento ocurrió durante su presentación en los primeros días de la alfombra roja de los Grammy.
Cuando Tony Succar se acercó a tomarse las respectivas fotos, decenas de fanáticos que se encontraban en los alrededores comenzaron a gritar, pues lo confundieron con uno de los integrantes de la famosa banda internacional BTS. Al darse cuenta que no era uno de ellos, empezaron a reírse de lo sucedido.
SEGUIR LEYENDO