Cómo preparar un pionono suave y esponjoso: receta peruana sencilla

Rendimiento para toda la familia. Un postre que siempre encontramos en las panaderías, muchas veces duros y secos, pero que no es difícil de preparar.

Guardar
Receta para preparar un pionono
Receta para preparar un pionono esponjoso y suave. Foto: Acomer.pe.

La nueva receta del día. Un postre que siempre encontramos en las panaderías, muchas veces duros y secos, aquí aprenderás a preparar un pionono suavecito y esponjoso. Es irresistible por tu textura, alrededor de frutas y el sabor dulce que uno siente al comerlo. Perfecto para un gusto personal o lonchera durante un día de trabajo.

En ese sentido, Acomer.pe trae una receta sencilla para novatos de cómo preparar el mejor pionono. Suave y esponjoso, en donde debes seguir bien los pasos para evitar un postre muy dulce o no tan comestible. En esa línea, apunta bien los ingredientes, que no se te escape ninguno ya que sino puedes fallar en el intento.

La idea es sorprender a tus familiares con tus mejores habilidades culinarias y así confiar en ti mismo de que eres capaz de preparar postres sencillos y delicioso, sin necesidad de adquirirlos en una panadería. Sin más preámbulos, disfruta de la receta.

INGREDIENTES

- Huevos - 6 (unidades)

- Harina sin preparar - 180 (gramos)

- Azúcar Blanca - 180 (gramos)

- Esencia de Vainilla - 1 (cucharadita)

- Azúcar Impalpable - 50 (gramos)

- Polvo de Hornear - 8 (gramos)

- Manjar Blanco - 200 (gramos)

- Papel Manteca - 2 (pliegos)

- Frutas - (al gusto)

PREPARACIÓN

- Poner en una olla las 6 unidades de huevo a temperatura ambiente. Batir a velocidad máxima durante 6 minutos.

- Añadir los 180 gramos de azúcar blanca, agregar en forma de lluvia. Debes licuar hasta lograr la textura. Reservar.

- En una coladora, añadir 180 gramos de harina sin preparar y tamizarlo para evitar grumos. Luego agregar 8 gramos de polvo para hornear para volver a tamizar y reservarlo.

- Luego de mezclar la harina y el polvo para hornear, añadirlo en la olla de la masa licuada. El objetivo es evitar que la masa pierda espuma y su volumen. Acto seguido, agrega una cucharadita de esencia de vainilla e integrarlo con movimiento envolventes.

- Agregar la asadera con papel manteca y volcarlo sobre el mismo. Distribuir de manera uniforme. Recuerda precalentar el horno con 15 o 20 minutos de anticipación para que la masa de resultados.

- Una vez hecha la distribución sobre el papel manteca, hornearlo a 180 °C durante 18 minutos. Cuando ya pasó el tiempo, retirarlo del horno y dejarlo enfriar por 5 minutos.

- Encima de la masa, añadir azúcar en polvo al gusto y esparcirlo. Desmoldar y cubrir el papel manteca para darle vuelta.

- Luego desprender el papel manteca y nivelar los bordes de la masa, eso es opcional.

- Sobre la masa añadir 150 gramos de manjar blanco, podría ser menos pero lo ideal es esa cantidad. Distribuirlo de manera uniforme.

- Con mucho cuidado, enrollarlo para que mantenga la forma. Cortar los excesos de ser necesario. Envolverlo y reservarlo por 5 minutos.

- Es el momento de cortar en porciones, recuerda que el tamaño del corte es al gusto de cada uno según el volumen de las mismas que desea consumir. Después hay que espolvorear el azúcar en polvo hasta camuflar las grietas.

- Añadir fresas al gusto y arándanos para el gusto. También pueden ser otro tipo de frutas para que tener el postre que más deseas. Ya tienes tu pionono esponjoso y suave.

VIDEO EXPLICATIVO

Pionono Suavecito Y Esponjoso | Video: Acomer.pe.

SEGUIR LEYENDO

Guardar