Recetas fáciles y rápidas. En algunas ocasiones no tenemos muchas ideas para preparar el almuerzo o cena, ya sea para nosotros o para compartir con amigos y familiares. El estar más tiempo en casa y adoptando nuevas responsabilidades, como mantener limpia y ordenada la casa, queremos evitar a toda costa ensuciar demás y pasar mucho tiempo frente a las ollas. Si perteneces a este grupo de cocineros amateur, aquí te presentamos un salvavidas para que hagas unas preparaciones deliciosas y sabrosas teniendo como ingrediente principal a los tallarines.
En las siguientes líneas vas a encontrar las recetas de tres versiones con sus salsas para que lo puedas realizar en casa. Uno de los acompañamientos que se asocian muy bien a estos sabores en la salsa huancaína que puedes acompañarla con rodajas de papa, pero si no quieres mucha harina, solo omite el tubérculo.
Como siempre, nuestra recomendación es tener todos los ingredientes a la mano para que no hagas pausas o corras el riesgo de que se quemen. Ahora sí, sigue el paso a paso para preparar tallarines verdes, rojos y con salsa Alfredo. ¡Empecemos!
RECETA TALLARINES VERDES
INGREDIENTES: 1 taza de espinacas deshojadas, 1⁄2 taza de albahaca deshojada, 1⁄4 de taza de aceite, 1⁄2 lata de leche evaporada, 1 diente de ajo, 400 gramos de queso andino, 1⁄2 cebolla roja en cuadraditos, 1⁄2 kilo de tallarines, sal y pimienta.
PREPARACIÓN: Licuar con agua las hojas de albahaca y espinaca. Agregar el queso fresco, la cebolla, los ajos y las pecanas. Licuar hasta conseguir una pasta uniforme. En una sartén derretir la margarina, agregar el aceite, el licuado anterior y cocinar por 5 minutos moviendo de vez en cuando. Añadir el queso parmesano. [Lee aquí la receta completa]
RECETA TALLARINES ROJOS
INGREDIENTES: 1 kilo de fideos tallarines, 1/2 kilo de carne molida, 2 cebollas moradas picadas en cuadritos, 4 tomates licuados, 3 cucharaditas de ajo molido, 5 cucharitas de ají panca (ají colorado), aceite vegetal, hongo, hojas de laurel, orégano, queso parmesano, sal y pimientas.
PREPARACIÓN: Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes listos y a la mano para no perder tiempo en medio de la preparación. Ahora, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el aceite este bien caliente, agrega la cebolla picada en cuadraditos y sofríela hasta que esta se ponga transparente. Una vez que esté transparente, agrega el ajo molido y el ají panca a la sartén. Mezcla todo y deja que se cocine por un par de minutos. Ahora, incorpora la carne a la sartén para cocinarla y vuelve a mezclar todo. [Lee aquí la receta completa]
RECETA TALLARINES EN SALSA ALFREDO
INGREDIENTES: 250 gramos de pasta (fettuccini, spaghetti o el de tu preferencia), 100 gramos de jamón inglés cortado en cuadrados, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina sin preparar, 1 taza de leche evaporada, 1 cucharada y media de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 2 litros de agua, 1 cucharada de aceite vegetal y queso parmesano rallado al gusto.
PREPARACIÓN: Cocer la pasta en 2 litros de agua hirviendo, con 1 cucharada de sal y 1 cucharada de aceite vegetal. En una sartén o una olla pequeña, derretir la mantequilla. Agregar la harina e integrar bien. Cocinar a fuego lento por un par de minutos sin dejar de revolver. [Lee aquí la receta completa]
VIDEO RECOMENDADO - TALLARINES EN SALSA 4 QUESOS
ACOMPAÑAMIENTO
Como parte de la entrada puedes acompañarla con una porción de papa a la huancaína. Si no deseas hacerla de manera casera, puedes adquirir una ya hecha que venden en los supermercados. Para hacerlo paso a paso, te damos las indicaciones exactas.
RECETA HUANCAÍNA
INGREDIENTES: 4 ajíes amarillos, blanqueados sin pepas ni venas; 150g de queso fresco, 2 paquetes de galletas de soda, 1/2 taza de leche, 2 cdas de aceite, 1/4 cda de ajo, pimienta negra y sal al gusto.
PREPARACIÓN: los ingredientes anteriormente mencionados deben ser agregados a una licuadora o procesador de alimentos. Se debe mezclar hasta que se logre una consistencia cremosa. Finalmente, se prueba la sazón, se corrige la sal, y finalmente ya está listo para su emplatado.