Luis Alberto Cueva, padre de Christian Cueva, fue invitado al programa En Boca de Todos para hablar sobre lo orgulloso que se siente de su hijo, ya que ha sido una figura destacada en el último partido de la selección peruana contra Paraguay. En caso de ganar el partido de repechaje contra Australia o Emiratos Arabe, Perú clasificará al Mundial de Qatar 2022.
Tula Rodríguez no pudo evitar felicitarlo por haber corregido a su hijo cuando fue necesario, ya que solo así se pudo formar profesionalmente. “Cuando tenía que guapear, lo hacía. Cuando tenía que ajustar la tuerca también, hoy vemos los resultados. Gracias porque su hijo nos está dando tantas alegrías, está demostrado que es un profesional y que sí se puede cuando se quiere”, dijo.
Tras ello, la conductora del programa le preguntó cómo estaba celebrando el futbolista la posible clasificación de Perú, a lo que Don Luis contestó: “Tranquilo, con la familia, todavía falta mucho. Nos falta un paso muy importante, tengo mucha fe de llegar al Mundial”.
Fue en ese momento que Ricardo Rondón aprovechó la oportunidad para preguntarle por los resultados del Sorteo Mundial de Qatar 2022, en donde Perú tendría chances de integrar el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez si gana el partido de repechaje, que se realizará el próximo 13 de junio en Doha desde la 01:00 p.m. (hora peruana).
“Don Luis, ¿cómo ha tomado el grupo que le tocaría jugar a Perú? Francia, de nuevo Dinamarca. ¿Está tranquilo? ¿Está muñequeado?”, preguntó el presentador. Con un semblante bastante tranquilo, el padre del popular ‘Aladino’ prefirió no adelantarse a los hechos; sin embargo, dejó en claro que tiene fe en que Perú se cobre su revancha.
“Esperemos todavía el resultado de Perú, lógicamente todos estamos convencidos de clasificar al Mundial. Ya jugamos con esos dos equipos, sería una revancha bonita. Así es (tenemos que llegar al Mundial). ¡Ay, ay, como debe ser!”, expresó el papá de Cueva.
¿QUÉ PASÓ EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018?
Perú cayó 1-0 ante Dinamarca, perdió 1-0 ante Francia y, aunque le ganó a Australia 2-0, igual quedó eliminado del torneo. Sin embargo, la derrota que más recuerdan los peruanos fue contra los daneses durante el debut de la selección luego de 36 años de no haber ido a una Copa del Mundo, en donde Christian Cueva erró un importante penal.
El 16 de junio de 2018, y al filo del primer tiempo, el ‘10′ de la selección tuvo la importante tarea de patear un penal cuando el duelo estaba igualado 0-0. El volante mandó la pelota por encima del arco, directo a las gradas. Un tanto de Poulsen en el minuto 61 sirvió para que Dinamarca se llevara el triunfo ante Perú.
“Me gustaría tener esa oportunidad, se me va a dar porque estoy convencido que podemos estar en un Mundial. Sabiendo que nadie es fijo. Quisiera encarar eso con ánimos de una nueva oportunidad”, admitió Cueva sobre la posibilidad de enfrentarse nuevamente contra los daneses en una Copa del Mundo.
SEGUIR LEYENDO: