Actualmente, un gran número de usuarios que poseen dispositivos móviles eligen los celulares Android para poder comunicarse de distintas formas gracias a la tecnología que poseen. Si eres curioso, es posible que cuando hayan adquirido uno de estos elementos los hayas revisado por completo para ver si tiene una falla de fábrica. En la parte inferior, donde casi siempre colocan el conector de los audífonos, aparece un pequeño agujero que podría ser considerado como parte del diseño, pero, ¿sirve para algo especial?
Desde ahora te contamos que no se trata de un error en el diseño o algo que se haya roto del material. Aunque a primera vista no parece importante, este lugar alberga uno de los elementos que permite la comunicación por medio de los dispositivos móviles. Este tema ha generado intriga entre un gran número de peruanos que han intentado entender su propósito viendo tutoriales en YouTube o leyendo reseñas en Internet.
¿QUÉ ES EL AGUJERO QUE APARECE ABAJO DEL CELULAR?
Si revisamos nuestro celular podremos encontrar que aparece un hueco en la parte superior e inferior, ambos son casi imperceptibles. El primero permite mejorar la calidad de las llamadas por señal, reduciendo el ruido molesto. El segundo cumple la función de micrófonos, y no, no es el altavoz que activamos cuando nos llaman.
Al ser una de las zonas más delicadas de tu dispositivo, necesitas tener mucho cuidado, sobre todo evitando introducir algún tipo de elemento, como por ejemplo, un arete, alfiler u otro elemento que pueda dañar este micrófono interno que posee. Dependiendo de cada diseño, este hueco se ubica al lado de la conexión de carga o de los audífonos. Uno de los consejos que comparten los expertos en aparatos tecnológicos es siempre mantenerlo limpio y evitar sumergirlo en sustancias o colocarle elementos externos.
¿CÓMO LIMPIAR EL CELULAR?
Si no estás familiarizado con este tipo de elementos, tu primera alternativa será acudir a una de las tiendas que se encargan de hacer mantenimiento a celulares y otro tipo de dispositivos. Será suficiente solo indicándole al personal que necesita una limpieza completa para retirar cualquier tipo de impurezas.
Uno de los trucos que se comparten en redes sociales es usar una especie de masa elástica, como por ejemplo un pedazo de plastilina o de material similar al slime. Lo que haremos será colocarlo con mucho cuidado sobre esa zona, intentando que cubra esos huecos por completo. Hay que evitar presionar muy fuerte porque podemos introducirlo demasiado y de esta manera obstruiremos los canales.
No se recomiendan los hisopos porque al tener esas fibras del algodón pueden introducirse en estos agujeros pequeños del celular.
El dato: recuerda que debemos tener una rutina de limpieza para nuestros celulares, ya que al estar cerca de nuestro rostro y oreja, podemos llevar bacterias y suciedad que se acumula en la pantalla.
¿CÓMO SABER CUÁL ES EL MODELO DE MI CELULAR?
Cuando compramos un nuevo dispositivo, procedemos a retirar el cargador y accesorios, por lo que en cuestión de segundos, la caja termina en la basura, y de esta manera, perdemos información, como por ejemplo, el modelo y otras características. ¿Para qué es importante conocerlo? Así podemos conocer algunos aspectos valiosos para poder descargar aplicaciones, actualizaciones, tamaño de carcasas, y más.
Para encontrar el modelo del celular tenemos que seguir unos simples pasos. Primero, ingresa a “Configuración” o “General” > luego nos dirigimos a “Información” > Finalmente, en la zona donde dice “Modelo” o solo lo veremos en los datos que nos mostrarán en la pantalla. Prueba cualquiera de estos métodos tanto para Android como para iOS.
SEGUIR LEYENDO