Cómo hacer rollitos de primavera chinos con esta receta fácil y rápida

¿Con antojos de un bocadillo chino? Te enseñamos a preparar unos deliciosos rollitos de primavera con relleno para que te chupes los dedos. ¡Manos a la obra!

Guardar
Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.
Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.

La receta del día. Para cambiar de sabores puedes incluir una receta de comida china, o menú chifa, al menos una vez a la semana. Hay una variedad de platillos que necesitas degustar, sobre todo porque no requiere muchos ingredientes y no te toma mucho tiempo hacerlas. Uno de los clásicos en el Perú es la sopa wantán, un rico arroz chaufa o wantánes con relleno que doman nuestra hambre.

Entre las opciones que tenemos con receta fácil de hacer se encuentran los rollitos de primavera, unos bocaditos que te van a llenar aunque su tamaño no te convenza. Los puedes incluir en tu comida del día como entrada o snack en la tarde cuando tenemos hambre, pero no para repetir lo del almuerzo.

Puedes resaltar el sabor de estos bocaditos chinos al sumergirlos en salsa de ostión, sillao o tamarindo. Lee con atención la receta de hoy y encontrarás el paso a paso para hacer estos rollitos de primavera y uno de sus acompañamientos.

RECETA ROLLITOS DE PRIMAVERA CHINOS

INGREDIENTES

200 g. carne de ternera picada

2 zanahorias

1 cebolla

200 g. col china o repollo

100 g. brotes de soja

1/2 pimiento rojo

8 hojas de masa filo u hoja de arroz

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Aceite para freír

Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.
Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.

PREPARACIÓN

1. Cortamos las verduras en juliana y reservamos. En un wok, o en una sartén, añade 3 cucharadas de aceite para freír. Cuando esté bien caliente agrega la col y cebolla. Remueve constantemente hasta que la verdura esté al dente y crujiente.

2. Añadimos una cucharada de salsa de soja y unas gotitas de aceite de sésamo. Removemos unos segundos y retiramos.

3. En el mismo wok volvemos a añadir un par de cucharadas de aceite para freír. Cuando esté caliente añadimos la zanahoria ya troceada y repetimos la operación. La cocinamos removiendo constantemente hasta que esté al dente, añadimos una cucharada de soja y un chorrito de aceite de sésamo, removemos y retiramos. Seguimos el mismo proceso con el pimiento en juliana y reservamos.

4. Incorporamos la carne picada. Se puede sustituir por cerdo o pollo sin problema, incluso eliminarla totalmente y formar los rollitos solo con vegetales.

5. Dejamos que se cocina la carne a fuego alto. Agregamos los brotes de soja, dos cucharadas de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo y seguimos cocinando durante 1 o 2 minutos. Añadimos el resto de verduras que tenemos reservadas y dejamos 2 minutos que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego.

6. Estiramos una hoja de arroz en una superficie plana y colocamos una porción del relleno intentando reducir al máximo la cantidad de salsa. Si la mezcla está muy húmeda podría romperse la fina hoja.

7. Enrollamos haciendo un movimiento envolvente y freímos en abundante aceite. Estará listo en apenas 1 o 2 minutos. Retiramos a una bandeja con papel absorbente y servimos caliente.

Esta preparación tiene una duración de 45 minutos o menos y rinde para 8 porciones. Créditos de la receta: de chupete.

Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.
Rollitos de primavera estilo chino, receta de cocina fácil. Créditos: captura.

RECETA SALSA TAMARINDO

INGREDIENTES

50 gr. de pulpa de tamarindo

40 gr. de salsa de tomate o kétchup

1 cucharada de almidón de maicena o chuño

½ cucharadita de vinagre blanco

½ taza de azúcar

pizca de sal

2 tazas de agua

PREPARACIÓN

1. Colocar la pulpa de tamarindo en una olla junto con el agua. Mezcla constantemente con una cuchara de madera para que la pulpa se deshaga y la misma no se pegue en el fondo.

2. Añade el azúcar y el vinagre y continúa removiendo. Luego, vierte la salsa de tomate y una pizca de sal.

3. Aparte, disuelve la maicena o chuño en un poco de agua fría y luego incorpóralo en la preparación. Remueve y deja cocinar hasta que espese.

4. Cuando haya tomado la consistencia adecuada, retira del fuego y deja enfriar. De ser necesario, pásala por una licuadora o batidora para suavizar la textura y eliminar todos los grumos. Cuela y listo.

Esta salsa de tamarindo la puedes preparar en casa o comprarla ya hecha en supermercados o tiendas de productos asiáticos. Créditos de la receta: Jamea Perú.

SEGUIR LEYENDO

Guardar