Christian Cueva fue ovacionado entre aplausos en su llegada a Trujillo

El volante de la selección nacional recibió una ovación del público que lo esperaba en el aeropuerto de Trujillo, en medio de las celebraciones por la clasificación al repechaje para buscar un cupo al mundial Qatar 2022.

Guardar
Christian Cueva llegó a Trujillo
Christian Cueva llegó a Trujillo entre aplausos. Foto: Canal N.

Las celebraciones continúan tras la clasificación al repechaje por un cupo al mundial de fútbol Qatar 2022. Una de las figuras del encuentro decisivo del día martes, donde Perú venció a Paraguay, es Christian Cueva, quien realizó una asistencia de tres dedo para el primer tanto peruano. También conocido como ‘Aladino’, aprovechó para seguir en el país y decidió ir a su ciudad natal Trujillo, donde fue ovacionado en su arribo al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Entre aplausos de la gente que se encontraba en el terminal aéreo, Cueva subió a una camioneta que lo esperaba para comenzar su estadía por la ciudad trujillana. Aunque fueron pequeños momentos, el mediocampista de la selección peruana firmó algunas camisetas y agradeció el cariño de su gente quienes sienten el orgullo de ser el ‘10′ de la selección nacional.

Christian Cueva: así fue su llegada a Trujillo. VIDEO: Canal N

Por otro lado, en redes sociales se viralizó un video donde Christian Cueva destaca cantando el popular tema “Niña Tonta”, en una reunión amenizada por la orquesta de cumbia La Bella Luz. ‘Aladino’ se lució con sus mejores pasos de baile y se animó a coger el micrófono para cantar un popular tema de la agrupación.

No es la primera vez que ocurre, ya que en un en vivo de su cuenta de Instagram, se le vio cantando ‘Dejame’ junto a su esposa. Sin embargo, esto hizo que Pamela López le agarre el rostro a su esposo, ocasionado la reacción del futbolista, quien arrepentido le dijo: ‘No me dejes”. Las personas que lo acompañaban en el auto se rieron y todos continuaron entonando el tema interpretado en la voz de Tony Rosado.

Christian Cueva es captado cantando Niña Tonta y es viral| Video: Twitter.

PIDEN QUE EL ESTADIO DE HUAMACHUCO LLEVE SU NOMBRE

El nombre del volante nacional sigue generando emoción en la hinchada peruana, incluso en la tierra donde pasó gran parte de su infancia, Huamachuco. Ello tras la decisión de las autoridades de la ciudad en pedir al consejo regional que el estadio lleve al nombre de Christian Cueva.

“Si bien es cierto ha nacido en Trujillo, pero su infancia, su niñez y su adolescencia lo ha pasado aquí (Huamachuco). De aquí ha salido, de la cantera del Instituto Pedagógico en el fútbol, para luego militar en un gran equipo trujillano, luego a nivel nacional y extranjero. Además de ser artífice de nuestro seleccionado en el último partido ante Paraguay, ha sido con su genialidad, importantes pases que se generaron los dos goles que nos ponen con un pie en el Mundial de Qatar, señaló el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Acosta, recordando el partido que jugó el mediocampista nacional ante los guaraníes.

Recordemos que Christian Cueva nació en Trujillo (La Libertad) en el año de 1991 y se trasladó a Huamachuco durante su infancia en esta ciudad de la sierra liberteña donde sus padres son originarios. Creció desde los 2 años en este pueblo ubicado a casi cuatro horas de Trujillo, capital de La Libertad.

LA NOCHE DE ‘CUEVITA’ ANTE PARAGUAY

Como lo hizo con Venezuela y en otros partidos de este proceso clasificatorio, Christian Cueva se puso el equipo a sus hombros y demostró su buen nivel. A los 5 minutos del Perú vs. Paraguay, dio un aviso de que sería su noche. Vio correr a Gianluca Lapadula y metió un pase con tres dedos a las espaldas de los defensas guaraníes, dejando de cara al arco al ‘Bambino’ quien abrió el marcador.

Después, regaló una jugada de lujo previo al tanto de Yoshimar Yotún. Agarró el balón, le hizo un ‘sombrerito’ a un rival, eludió a otro con un enganche corto y se la cedió a Edison Flores, que terminó sacando un centro para el 2-0.

Por último, corrían los 67′ y se encontraba muy cerca a la línea. El lateral Robert Rojas salió en su marca, pero en ningún momento se notó nerviosismo en el peruano. ‘Aladino’ la pisó como si estuviera en su barrio y cuando sintió la presión de otro rival, la jaló para su pierna izquierda. Una verdadera demostración de ‘chocolate’.

Christian Cueva fue la figura de la victoria 2-0 de Perú ante Paraguay que le valió el pase al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO

Guardar