Caen “Los malditos del delivery”: citaban a repartidores para robar celulares de alta gama en SJM

Dos de las cuatro mentes maestras fueron detenidos y se encuentran realizando su pena, en cambio los otros dos salieron ilesos de la sentencia.

Guardar
Foto: Buenos días Perú.
Foto: Buenos días Perú.

Celebraban el éxito que habían tenido en el día en plena calle por la vuelta que acababan de coronar. Cayeron los “Malditos del delivery”, banda criminal que provocó una pérdida de más de 150 mil soles en celulares de alta gama, todos robados a currieres de empresas distribuidores de teléfonos móviles, además cayó el brazo ejecutor de este grupo.

Virgilio Aponte, alias ‘huesito’ y John Sifones, alias el ‘negro John’, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en el paradero 7 de la ruta ‘I’ Pamplona Alta en San Juan de Miraflores. Al verse perdidos, los extranjeros empezaron a hablar y llevaron a la policía directo a la casa donde llevaban los celulares robados, era una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar.

La policía entró a la casa y una señora aseguró que ese cuarto es de su sobrina y de su esposo que son pareja, ella se encontraba embarazada.

Durante semanas agentes de inteligencia de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Diricri) y la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo, estuvieron detrás de los pasos de los ‘Deliverys del terror’. “Hemos encontrado una caja con celulares de alta gama esa es la información de lo que ha sido robado”, comentó uno de los agentes.

Para ejecutar las acciones, alias Katy, una mujer embarazada que en el sistema financiero califica como cliente ‘A1′, era ella quien ordenaba los equipos de alta gama y pactaba los puntos de encuentro cuando el repartidor llegaba, finalmente era asaltado.

La pareja de Katy, alias Javicho, es, según la policía, quien realizaba las coordinaciones con el trazo encriptor para luego dar golpe a los motorizados. A esta mujer no le quedo mas opción que llamar a su sobrina identificada como Katherine Solis Tafur, alias Katy, al fin identificada y detenida, fue además reconocida por el repartidor agravado.

Javier Velasquez Principe, alias Javicho, se enteró que su pareja iba a ser detenida y la mente maestra llegó a la vivienda causando la sorpresa de los agentes, quienes lo reconocieron como una de las personas que acompañaba a los extranjeros que lindaban en la calle y que previmente fueron intervenidos. Se presume que él habría manipulado a Katy para cometer los atracos, incluso, según la información policial, ese mismo día había asaltado a dos repartidores, uno en la zona de Salamanca y otra al sur de Lima.

“El robo agravado tiene una privativa de libertad de 12 a 20 años luego tenemos la Asociación ilítica para delinquir, porque son una banda que tiene jefaturas o relaciones de roles indistintos en la tarea y sobre todo permanecen en el tiempo”, comentó un especialista en la material a Buenos días Perú.

Al final, los operadores de la justicia, decidieron poner en libertad a Katy y a alias ‘negro Jhon’, mientras que Javier y ‘huesito’ cumplen actualmente una prisión preventiva, aunque la policía los investigue a los cuatro por más de 150 mil soles en pérdidas.

“Hay algunos policias que son suavizadores, hay fiscales archivadores y hay jueces prevalitadores”, finalizó el experto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar