Sergio Peña fue uno de los titulares ante Paraguay que logró la victoria final 2-0 y consiguió quedarse con el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El seleccionado vivió con gran emoción toda la celebración en el estadio Nacional, pero fue sorprendido a las afueras con la locura del hincha por conseguir el repechaje.
A penas salió en su auto del coloso José Díaz, miles de hinchas se acercaron a su carro para pedirle un autógrafo, grabar un video y escuchar un saludo. La algarabía era tanta que la mayoría golpeaba con la palma de su mano el vidrio de la ventana del automóvil. Por precaución, el jugador del Malmö FF de Suecia prefirió quedarse adentro, pero vivió un momento único e inolvidable.
Sergio Peña estuvo en el campo de juego ante la ‘albirroja’ hasta los 66 minutos del compromiso, cuando fue cambiado por Christofer Gonzales y la selección ya iba ganando 2-0 con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. El mediocampista cumplió en su función de mantener la posesión del balón.
En las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el exAlianza Lima jugó nueve partidos y aportó con dos tantos (ante Chile y Bolivia). Nunca completó un cotejo, fue cambiado en ocho e ingresó en uno a falta de tres minutos para que acabe el partido (empate 2-2 ante Paraguay, primera fecha).
Es importante resaltar que exfutbolista del Granada de España también fue parte del proceso clasificatorio a Rusia 2018, pero quedó afuera de la nómina final de jugadores luego de la inclusión de Paolo Guerrero a último momento, situación que confesó le afectó mucho. Ahora espera y tiene una nueva oportunidad para estar presente en la máxima fiesta del fútbol.
LA EMOTIVA VUELTA OLÍMPICA TRAS VENCER A PARAGUAY
Los jugadores de la selección peruana hicieron un reconocimiento al hincha que asistió esta noche al estadio Nacional y presenció en vivo y en directo la victoria 2-0 sobre Paraguay. En una emocionante vuelta olímpica mientras distintos cánticos se escuchaban en el coloso José Díaz, los futbolistas fueron aplaudiendo y celebrando la obtención del quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los que más celebraron el lindo justo fueron Sergio Peña, Christian Ramos y Alexander Callens, que cantaban a todo pulmón el “yo soy peruano, es un sentimiento, no puedo parar”. Pedro Gallese aplaudió con los brazos arriba en constantes momentos para mostrar su total agradecimiento. Tras la vuelta el ya reconocido “Contigo Perú” empezó a sonar en todo el coloso deportivo.
GIANLUCA LAPADULA Y SU EMOTIVO CANTO DEL “CONTIGO PERÚ”
Tras la vuelta olímpíca al estadio nacional, el reconocido tema criollo “Contigo Perú” empezó a sonar en el estadio Nacional. Gianluca Lapadula no pudo ocultar su emoción por la canción y empezó a llorar mientras lo entonaba. Segundo después, acompañado de Edison Flores, siguió cantando el segundo himno nacional para los peruanos.
“Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra ¡Contigo Perú! Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra ¡Contigo Perú!”, cantaba el peruano junto con los otros seleccionados y miembros de la selección.
SEGUIR LEYENDO: