La selección de Colombia se viene enfrentando al elenco venezolano en un duelo disputado en Puerto Ordaz válido por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas. El único resultado que le conviene a los visitantes es la victoria, algo que, por el momento, están logrando. James Rodríguez anotó el 1 a 0 por la vía de penal pero tras una jugada polémica en donde incluso hubo participación del VAR.
Esta acción se inició a los 42 minutos. El elenco ‘cafetero’ se disponía a ejecutar una jugada de ataque y tenían la posesión del balón en tres cuartos de cancha rival. Fue así que tras un centro de Wilmar Barrios, el zaguero Ronald Hernández despejó pero con falta incluida a Luis Fernando Díaz dentro del área. En un momento no se cobró esta acción, pero el árbitro Wilton Sampaio paró el partido. El extremo del Liverpool de Inglaterra no paraba de hacer muestras de dolencia, hasta que el juez se mantuvo en análisis con los encargados del VAR, quienes luego de varios minutos finalmente le indicaron al Sampaio que cobre penal.
La decisión fue favorable para los colombianos, provocando el airado reclamo de los venezolanos, quienes no creían que esta acción era falta. James Rodríguez ejecutó el lanzamiento, pero su disparo fue atajado por Wuilker Faríñez. Sin embargo, ocurrió lo insólito. Wilton vio que el arquero de la ‘Vinotinto’ se adelantó y decidió que el tiro se repita. Algo que terminó ocurriendo. El exmediocampista del Real Madrid volvió a ejecutar y esta vez no falló.
PREVIA
Las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentarán este martes 29 de marzo en el estadio Cachamay en un duelo válido por la fecha 18 y la última de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin duda, dos hechos trascendentales marcarán este duelo, cuyo árbitro será el brasileño Wilton Sampaio. El primero es la lucha por el repechaje que tienen los ‘cafeteros’ previo al Mundial de Qatar 2022, mientras que el segundo tiene que ver con el morbo que tendrá el reencuentro entre el técnico de la ‘Vinotinto’, José Néstor Pékerman, quien fue cesado por los colombianos para poner en su lugar a Reinaldo Rueda en pleno proceso clasificatorio.
El conjunto visitante se ubica en la sexta posición con 20 puntos, por lo que necesita de la victoria para aspirar al cupo del repechaje. No será sencillo, ya que no depende de sí misma. Y es que delante tiene a la selección peruana con 21 puntos y con grandes chances de conseguir el triunfo ante una Paraguay eliminada en condición de local. Además, el otro rival en competencia, Chile (sétimo con 19 puntos), recibirá a una Uruguay clasificada. Por tal motivo, los ‘cafeteros’ deberán enfocarse en salir ganar su partido y esperar que chilenos y peruanos pierdan sus encuentros.
En el caso de la ‘Vinotinto’, se encuentran posicionados en la última casilla con apenas 10 puntos. Su presencia en este encuentra será casi testimonial, pero hay un factor que motiva a sus jugadores: la presencia de José Néstor Pékerman al mando del equipo. El experimentado entrenador asumió las riendas de la escuadra en diciembre del 2021 con miras a un proyecto a largo plazo, por lo que todos los futbolistas tienen el objetivo de llenarle los ojos para ser considerados en las convocatorias, tomando en cuenta los pergaminos del argentino.
Ahora, en cuanto a las bajas, en el elenco ‘llanero’ no estarán Jhon Chancellor ni Roberto Rosales. Ambos se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque sí estarán los peligrosos delanteros Josef Martínez y Salomón Rondón.
SEGUIR LEYENDO