Actualmente los dispositivos móviles son parte indispensable de nuestro día a día porque nos permiten gestionar múltiples actividades y nos mantienen conectados con el mundo. Aproximadamente cerca del 95% de los peruanos accedemos a las páginas web desde un celular, lo que evidencia la fuerte conexión que tenemos con la tecnología; por esta razón, es muy importante darles un buen uso y cuidado a los dispositivos móviles.
Los celulares y demás equipos son parte de nuestra rutina diaria, inclusive hasta cuando las personas van al baño lo hacen con el celular. Estos equipos nos facilitan la vida porque con la aparición del COVID-19, que trajo consigo la pandemia, muchas personas realizan trabajos desde casa, motivo por el cual deben de estar atentos ante cualquier circunstancia que surja en su trabajo y con mayor razón tener el celular a la mano.
Esto va más allá, ya que no solo es por temas laborales, sino que muchas familias se han divido por razones distintas y es por eso que ante cualquier emergencia prefieren tener el celular a la mano.
“La tecnología sigue demostrando el rol fundamental que tiene en la vida de las personas y el gran apoyo que significa para alcanzar sus metas. Por eso, diversas compañías ofrecen smartphones que se acomoden al estilo de cada consumidor, brindando opciones innovadoras y atractivas a precios accesibles para todos”, menciona Jesús Hung, director de TCL Communications.
En esa línea, el especialista nos comparte 4 recomendaciones claves para cuidar tu celular, garantizar su buen funcionamiento y su tiempo de vida.
1. Evita la luz extrema. Dejar el celular a exposición directa del sol puede provocar serios daños en la pantalla y en la batería; por lo tanto, siempre que vayas a estar en espacios abiertos como la playa o la piscina, es recomendable que lo guardes en algún lugar que lo proteja del calor y de la luz directa. A pesar de que tu equipo cuente con una pantalla de alta resolución Full HD, la cual permite ver el contenido frente a la luz solar, es importante tener presente esta recomendación especialmente en zonas al aire libre.
2. Utiliza una case para prevenir daños. En la playa o en el campo, los celulares están más expuestos a rayaduras provocadas por el contacto con la arena o el césped; además, la manipulación continua en esos ambientes con nuestras manos puede producir que el dispositivo tenga rayaduras fácilmente. Para evitar estos percances, es necesario que utilices un case para tu equipo. El case es un protector de cuerpo del celular. Utiliza aquellos que tengan mucha resistencia y de preferencia que sean gruesos para qeu tu celular tenga mayor protección frente a una caída.
3. Procura que el dispositivo no tenga contacto con el agua. En los últimos años, se le han incorporado a los celulares diversas funciones de resistencia al agua; sin embargo, el especialista recomienda que lo mejor es evitar la exposición a ambientes húmedos para prevenir daños internos en el smartphone, lo que asegura que este tenga un tiempo de vida más largo y se conserve en mejores condiciones.
4. Carga el celular correctamente. Utilizamos el celular casi todo el tiempo, incluso cuando se está cargando, lo cual es realmente perjudicial para el equipo.
El especialista indica que conectar y desenchufar constantemente el smartphone es un mal hábito que llega a tener serias consecuencias en el equipo, como dañar el ciclo de vida de la batería.
La manipulación correcta al cargar tu teléfono, es dejarlo conectado y esperar que la carga llegue al 100% sin interrumpir el proceso de carga.
SEGUIR LEYENDO