El fin de una era en el cine. Mientras los fanáticos del séptimo arte se encuentran recuperándose de lo vivido en la última entrega de los Premios Oscar 2022, evento donde se registró el polémico acto violento entre Chris Rock y Will Smith, el mundo recibe una mala noticia sobre la permanencia del actor Bruce Willis en Hollywood. Su hija, Rumer Willis, compartió un comunicado oficial en su cuenta de Instagram en el que informa el fin de la carrera artística del recordado detective John McClane en Duro de Matar. Esta radical decisión ha sido tomado luego de que se conociera el diagnóstico médico del intérprete, el cual lo aleja de sus actividades.
EL DIAGNÓSTICO DE BRUCE WILLIS
El mensaje publicado en las plataformas digitales indican que el actor ha sido diagnosticado con la enfermedad de afasia, la cual le impide que realice su vida con normalidad. Estas fueron las palabras que usó la hija de Demi Moore y la estrella de cine para dirigirse a todos los fanáticos que ha sumado a los largo de su carrera.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, él se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos dirigirnos a los fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como siempre dice, ‘Vive a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, comentó.
Este comunicado fue firmado por las hijas, la actriz Demi Moore y su actual esposa, quienes han tomado acciones rápidas por la salud de la estrella de cine de 67 años y quien en el último año estrenó 3 películas: Cosmic Sin, Midnight in the Switchgrass y Out of Death.
¿QUÉ ES LA AFASIA?
Esta es una enfermedad que impide a una persona lograr comunicarse con normalidad, ya que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, ya sea verbal o escrito. De acuerdo con un artículo de Mayoclinic, este padecimiento suele presentarse forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.
Su presencia también se puede deber a la aparición repentina de un tumor cerebral la cual causa un daño degenerativo y progresivo. De acuerdo a la publicación anteriormente citada, los primeros síntomas que se pueden detectar son: hablar con oraciones cortas o incompletas, decir palabras sin sentido, sustituir términos o un sonido por otro, decir palabras irreconocibles, no comprender conversaciones de otras personas, escribir oraciones que no se logran comprender con claridad.
Sobre la gravedad e impacto en la salud de la persona, se conoce que todo dependerá del daño que se haya causado y que tan avanzada este la enfermedad. Por lo general, los pacientes que sufren por este padecimiento reciben terapias de habla y lenguaje para volver a comunicarse. Además aprenden habilidades que les permita mantener su cerebro activo. En este tipo de actividades los familiares se suman para que los afectados no se sientan solos en el proceso de recuperación.
Es importante que cuando se tenga un malestar constante se acuda al médico correspondiente para que este realiza las revisiones correspondientes, y de ser el caso, detectar una enfermedad a tiempo para poder iniciar un tratamiento. La automedicación y los autodiagnósticos deben descartarse por completo, ya que suman riesgos a nuestro bienestar.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO