La selección peruana se medirá esta tarde a su similar de Paraguay en un choque válido por la fecha 18 y la última de las Eliminatorias Sudamericanas. La única consigna que tiene la ‘bicolor’ es sacar el triunfo en el Estadio Nacional ante un equipo que ya está eliminado, pero de consideración. En ese sentido, Nolberto Solano contó que la ‘bicolor’ buscará salir a imponer su juego, pero con la tranquilidad para tomar las mejores decisiones.
“Es un partido especial porque nos pone en una situación porque nos da chance de seguir peleando para poder clasificar al Mundial. Tenemos que tener mucha tranquilidad, pero no para llevarla a la lentitud, sino que el equipo debe tener esa agresividad. Tranquilidad para pensar las cosas, los momentos. Porque a veces desesperadamente no es bueno. Creo que es un partido para hacerlo muy inteligente, con mucha cabeza fría por momentos y sabemos que es un solo resultado que nos puede dejar dentro de esta posibilidad de ir al Mundial”, señaló el asistente técnico de Ricardo Gareca en el elenco nacional en declaraciones para Movistar Deportes.
Y es que este partido definirá si la ‘blanquirroja’ consigue el acceso al repechaje para enfrentarse a una selección de Asia, o tendrá que esperar el milagro de que Colombia ni Chile sumen en sus respectivos encuentros. Ahora, si bien es un momento límite, en más de una ocasión se ha demostrado que el ‘Tigre’ ha implantado su calma para que los jugadores saquen lo mejor de sí.
PELIGRO DE PARAGUAY
De todos modos, no hay que dejar de lado al rival. Una escuadra ‘guaraní’ que, si bien ya está eliminada, este partido le sirve de cara ganar confianza para el próximo proceso clasificatorio. Guillermo Barros Schelotto, DT de este equipo, llegó en noviembre del 2021 a asumir las riendas, por lo que un buen resultado lo respaldaría para que apuesten por su continuidad.
“Cuando hemos estado en estas situaciones al límite, hemos respondido. Hay mucha confianza de parte de todo el comando técnico, con los jugadores. Hay esa confianza de que el partido lo podemos sacar adelante contra un rival que siempre es peligroso. Por ahí uno dice que no se juegan nada, el jugador sale un poquito más suelto y más liberado. Guillermo (Barros Schelotto) estará pensando en lo que se pueda venir más adelante. Debe estar trabajando, buscando y encontrando ese equipo para que Paraguay mejore en las próximas Eliminatorias”, comentó ‘Ñol’.
PROPUESTA DE JUEGO
Ahora, en cuanto a la propuesta de juego, el exfutbolista mencionó que se enfocarán en realizar el buen juego de posesión y de toque que Perú tiene por historia. En ese sentido, lamentó que en el partido pasado ante los uruguayos no hayan podido concretar las pocas ocasiones que generaron. “Perú tiene que salir a imponer su juego, de lo que hemos venido siempre y nos ha dado resultado. Lo mejor que tenemos es que cuando el equipo pone la pelota al piso, cuando juega, cuando hacemos triangulaciones, ese es nuestro fútbol. Igual sin desesperarnos, pensar en el momento clave en lo último y tener esa efectividad que lastimosamente en Uruguay, las pocas que tuvimos no pudimos aprovecharla”, declaró.
En aquel encuentro, Gianluca Lapadula tuvo dos oportunidades de marcar: una de cabeza y otra con su pierna derecha, pero en ambas no le dio suficiente fuerza ni colocación al remate para que la pelota entre. De todos modos, se espera que para este duelo ante los paraguayos pueda estar fino y mejore su rendimiento.
EJECUTOR DE PENALES
Por último, Solano habló del ejecutor de los penales, dando a entender que hay varias opciones y depende más del momento del partido, que de un nombre en particular. “Puede ser Lapadula, Yotún, Cueva. Cualquiera que se sienta en el momento con la tranquilidad para ejecutarlo lo tiene que hacer”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO