Miraflores: Joven árbitro de fútbol perdió la vida al estrellar su vehículo en la bajada de Armendáriz

Alberto Esteban Orellana Quispitupa, un joven árbitro de fútbol habría consumido alcohol junto a su acompañante, según primeros reportes de la PNP.

Guardar

Nuevamente la imprudencia frente al volante ocasionó un fatal accidente de tránsito. En horas de la madrugada de este martes 29 de marzo, un joven árbitro de fútbol perdió la vida al estrellar su vehículo contra la berma central en la Costa Verde.

Alberto Esteban Orellana Quispitupa, es el deportista de 22 años que perdió la vida. Dentro de su vehículo también estaba su acompañante de nombre Stacy Morales. La joven se salvó de milagro y fue llevada hasta el hospital Casimiro Ulloa para ser atendida ante la gravedad de sus contusiones.

Según los primeros reportes de la policía, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas, ya que dentro del vehículo se halló varias latas de cerveza, por lo que no se descarta que ambos hayan estado bajo los efectos del alcohol.

“En horas de la mañana, seis y quince aproximadamente, hubo este accidente de tránsito con resultado fatales para el conductor que ha colisionado contra el muro de contención”, explicaron los miembros del serenazgo.

Según versión de la familia, la joven que acompañaba al árbitro sería una amiga del deportista, ya que él estaba casado y tenía una hija de dos años de edad que ha quedado en la orfandad.

Hasta el lugar llegó el padre de Esteban y la esposa, ambos protagonizaron escenas de dolor al ver el cuerpo sin vida de su pariente.

Cabe mencionar que Alberto Orellana, conducía su auto Toyota negro de placa T4E-318 en sentido de norte a sur. Todo indica que quería ingresar a la ruta hacia el ingreso de la vía expresa y chocó aparatosamente contra la valla de seguridad.

Los policías de la comisaria de Miraflores, fiscal de turno y agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), estuvieron en el lugar de los hechos para investigar las causas del terrible accidente con consecuencias fatales.

Por otro lado, familiares de la mujer que acompañaba al árbitro señalaron que su diagnóstico es reservado y que se está jugando la vida, ya que las contusiones que ha sufrido son de gravedad.

Asimismo, los efectivos hicieron un llamado a las personas para que eviten manejar sus vehículos cuando han ingerido alguna bebida alcohólica, ya que esto puede ser fatal y cobrar vida de inocentes.

Joven perdió la vida tras estrellar su auto, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol

SANCIONES POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Una de las faltas más graves es protagonizar un accidente de tránsito bajo efectos del alcohol, estupefaciente, narcótico o alucinógeno. Esta infracción se castiga con una multa de S/ 4300 y la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.

A aquellos que no ocasionen un accidente, pero se les identifique conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas, tendrán que pagar una multa de S/ 2150 y se suspenderá su licencia por tres años.

Otra falta muy grave es provocar un accidente de tránsito que ocasione lesiones graves o la muerte como consecuencia de haber transgredido alguna regla de conducir. En este caso, la norma contempla la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia.

Cabe anotar que está prohibido manejar un vehículo si el usuario tiene el brevete retenido, suspendido o está inhabilitado para obtenerlo. Si la licencia estuviese retenida, se impone una suspensión por tres años y se aplica una multa de S/ 4300. En el caso de que la licencia ya estuviera suspendida, se procede a su cancelación definitiva y también se aplica la misma multa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar