Cómo hacer wantán frito relleno de camarones con esta receta peruana

Esta es una de las entradas del menú chifa que más le gusta a los peruanos. Te enseñamos el paso a paso para que puedas preparar esta sabrosa receta peruana fusionada con la china.

Guardar
Aprende esta receta del wantán
Aprende esta receta del wantán frito relleno de camarones o langostinos. Créditos: Pinterest.

La receta del día es una de las mejores fusiones. Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa receta de chifa para poder hacer unos wantanes con relleno de camarones. Esta es una versión diferente con la que podrás resaltar los sabores. Muchos conocen esta preparación por ser una de las entradas favoritas de los peruanos que gustan por este tipo de platillos.

Puedes probar con la versión frita o siguiendo nuestra receta de la sopa wantán. Si hablamos sobre los complementos, estos pequeños bocadillos se disfrutan cuando se remojan en salsa de ostión, sillao o tamarindo.

La recomendación para la receta de hoy es tener mucho cuidado con el tiempo que colocas cada wantán en la sartén para poder freírlos, ya que buscamos obtener un dorado uniforme, y no en tonos marrones que son las primeras señales para saber que están próximos a quemarse.

RECETA WANTAN RELLENO CON CAMARONES

INGREDIENTES

- Para la masa wantán: 300 g harina sin polvos de hornear / harina sin preparar, 2 huevos, 1 cdta sal, 90 ml agua, almidón de maíz / maicena para estirar.

[Si no deseamos realizar este paso, podemos comprar hojas de wantán ya preparadas]

- Para el relleno: 500 g camarones o langostinos crudos, pelados y desvenados. También puede ser cerdo o pollo molido. 1 cda aceite de sésamo / aceite de ajonjolí. Sal y pimienta a gusto

- Para freír: 600 ml aceite vegetal (yo uso de canola) o más si tu olla es grande.

Prepara tu menú chifa con estas deliciosas preparaciones: tallarín saltado, arroz chaufa, pollo tipakay o pollo chi jau kay.

Aprende esta receta del wantán
Aprende esta receta del wantán frito relleno de camarones o langostinos. (Foto: Acomer.pe)

PREPARACIÓN

- Para la masa del wantán: mezcla la harina con la sal en un bol. Forma un hoyo al centro y agrega los huevos y el agua. Mezcla desde el centro, incorporando los ingredientes secos de a pocos. Amasa por 10 minutos o hasta que se vuelva elástica. Si sientes que la masa está muy seca, humedece tus manos y amasa. Si la sientes muy húmeda, espolvorea harina en la mesa.

Deja que la masa descanse por 1 hora en la refrigeradora, envuelta. Espolvorea almidón de maíz sobre una superficie limpia y estira la masa. Cada cierto tiempo espolvorea más almidón a medida que lo necesites. Una vez que tenga 1mm de grosor, corta la masa en cuadrados de 10x10cm. Ponlos uno sobre otro con mucho almidón de maíz entre ellos. Mantenlos cubiertos para que no se sequen.

[El dato: puedes congelar la masa en este formato de cuadrados por hasta 1 mes en un contenedor sellado]

- Para el relleno: con el costado de un cuchillo, aplasta los camarones para deshacerlos y luego corta un poco, no queremos molerlos por completo. Alternativamente puedes usar un procesador de alimentos, pero no lo muelas totalmente. Agrega el aceite, sal y pimienta y mezcla.

- Arma los wantanes: pon aproximadamente una cucharada de relleno sobre un cuadrado de masa. Con tu dedo, humedece el borde y pégalo formando un triángulo e intentando dejar la menor cantidad de aire posible adentro del wantán. Dobla las esquinas hacia el centro y únelas con un poco de agua.

Calienta el aceite a temperatura media. Si está más caliente que eso se va a dorar sin ponerse crocante y si está más frío va a absorber mucha grasa. El wantán se demora de 2-3 minutos en estar listo. A medida que los retiras del aceite, ponlos en un bol con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

[Esta preparación es fácil de realizar y los puedes congelar si no deseas comerlos en el día. Créditos: Cravings Journal]

SEGUIR LEYENDO

Guardar