Guillermo Bermejo: “Para eso querían que venga el presidente, para armar su circo y ser una vergüenza mundial”

El congresista de Perú Democrático criticó que la parlamentaria Vivian Olivos pusiera un cartel con la leyenda “Vacancia ya”

Guardar
Guillermo Bermejo criticó la actitud
Guillermo Bermejo criticó la actitud de la congresista Olivos. Foto: Andina

Tras la riña que sucedió en el Congreso de la República luego que la congresista Vivian Olivos, de Fuerza Popular, se negara a retirar un cartel que decía “Vacancia ya”, el legislador Guillermo Bermejo criticó esta situación que finalizó con la suspensión del Pleno por parte de la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

“Para eso querían que venga el presidente, para armar su circo y ser una vergüenza mundial. Golpistas inmorales”, escribió el representante nacional de Perú Democrático en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Congreso de la República suspendió la sesión donde se debate la moción de vacancia presidencial, y convocó a Junta de Portavoces.

Mientras José Félix Palomino, abogado del presidente de la República, exponía la defensa ante la moción presentada, la bancada de Perú Libre se quejó de un cartel colocado en la curul de la congresista Vivian Olivos, donde decía “Vacancia ya”.

Pelea en el Congreso por cartel de vacancia contra Pedro Castillo

La titular del Congreso solicitó a Olivos que retire dicho cartel y, ante la negativa de la parlamentaria, procedió con la lectura del reglamento y luego se suspendió la sesión.

Tras ello, los legisladores de Perú Libre fueron hacia la bancada de Fuerza Popular, a fin de hacer un reclamo sobre el hecho hasta que la parlamentaria de oposición sacara el cartel que, al final, fue retirado y el abogado del presidente Pedro Castillo pudo continuar la defensa.

La legisladora fujimorista había subido el video a su cuenta de Twitter mostrando el cartel con un mensaje amenazador ante de que el mandatario haga uso de su defensa. “Te espero Pedro Castillo. Mi curul dice #VacanciaYa”, comentó.

SE PRONUNCIAN

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se mostró en contra con lo que hizo la congresista Vivian Olivos en el hemiciclo durante la exposición de la defensa del jefe de Estado.

“El país nos exige espíritu democrático aún en la discrepancia política. Rechazamos el impase surgido en el debate sobre la vacancia en el Congreso, a raíz de una falta de respeto a la investidura presidencial por parte de Fuerza Popular”, escribió.

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, también se mostró en contra de la riña de las bancadas oficialistas y de oposición por el cartel. “Por estos hechos, la ciudadanía rechaza al congreso. Una oposición provocadora y un partido de gobierno que cae redondito en la provocación”, escribió.

SEGUIR LEYENDO

Guardar