Desde que se encontró, en el baño de Palacio de Gobierno, cerca del despacho del entonces secretario, Bruno Pacheco, la suma de 20 mil dólares. El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco ha comenzado a hablar en la Fiscalía y reveló que la empresaria Karelim López, fue la que pagó los 95 mil soles que costó la fiesta de cumpleaños de su hija, según informó Latina, medio que tuvo acceso a su declaración al Ministerio Público.
De acuerdo a este testimonio, Bruno Pacheco no tenía conocimiento de esta fiesta y que fue una sorpresa por parte de la empresaria y que él no asistió. Además reveló que López es la madrina de comunión de su hija.
En otra de sus declaraciones, Pacheco aseveró que los 20 mil dólares hallados en el baño de su despacho, dijo que fue una “chanchita” entre sus hermanos para pagarle al abogado Fernando Ugaz por su defensa y que por coincidencia los encontraron en dos sobres durante el allanamiento, versión que ya había dado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
“Soy claro que yo nunca he tenido dinero ahorrado en Palacio. Como ya indiqué tenía solo s/50 semanales para mis gastos. Busqué defensa legal a cargo de Fernando Ugaz Zegarra, ,la cuál me solicitó el pago de 20 mil dólares; pago que tenía que realizarlo el 19 de noviembre del 2021″, apuntó Pacheco a la Fiscalía.
EL ORGIEN DE LOS 20 ML DÓLARES
“El 19 de noviembre me trasladé a Palacio de Gobierno. Teniendo el dinero en dos paquetes de 10 mil dólares en mis bolsillos, opté por dejarlo a buen recaudo en el closet de los servicios higiénicos, donde tenía mis prendas personales. Lo dejé en una caja de zapatos. Quiero precisar que el dinero no estaba ni en el tanque del inodoro ni cerca a dicho aparato”, indicó Pacheco.
PACHECO NIEGA TENER PROPIEDADES
“No tengo propiedades. Lo único es que tengo un vehículo Tico de placa de rodaje AOD840 en desuso. Lo adquiri en el año 1985 y pague aproximadamente 3 mil soles”, manifestó Bruno Pacheco en un primer momento.
A su vez, contó cuál era su sueldo como docente, antes de asumir el cargo de Secretario General de Palacio. “2,200 soles mensuales como profesor nombrado. Del cual está afecto el juicio de alimentos y algunas deudas”, manifestó.
Por ser Secretario General, con los descuentos, Bruno Pacheco percibía un sueldo de S/ 19′400, y al ser consultado sobre cuáles eran sus gastos, cuando desempeñaba el cargo. “Eran reducidos, ya que contaba con movilidad y alimentación dentro de Palacio y era lo necesario. Respecto a mi familia, le entregué mi tarjeta de haberes del BCP a la madre de mis hijas, La madre se encargaba de los gastos de mi familia y a mi me entregaba s/50 aproximadamente para mis gastos personales”, agregó
Sin embargo, Bruno Pacheco dijo no contar con ningún comprobante de dicha transacción, pero que se lo pediría al abogado.
Pacheco es investigado por haber ejercido, presuntamente, presiones en la Sunat para favorecer a ciertas empresas. Por los procesos en su contra, afronta dos impedimentos de salida del país.
SEGUIR LEYENDO