La selección peruana se medirá ante su similar de Paraguay este martes 29 de marzo como parte de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas. Un triunfo le permitirá a la ‘bicolor’ acceder al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, para los ‘guaraníes’ este choque tiene otro sentido, ya que se encuentran fuera de toda opción de clasificación. En ese sentido, el técnico Guillermo Barros Schelotto habló sobre este encuentro y de la oportunidad que su equipo para demostrar en qué nivel están.
“Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar dónde estamos parados. Contra Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos muchas cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a pocos”, expresó el técnico argentino en conferencia de prensa previo al compromiso que se jugará en el Estadio Nacional de Lima.
Ahora, sobre el partido en sí, resaltó que será similar al que tuvieron frente a Ecuador, en donde pudieron ganar por 3 a 1. Aunque, es consciente que el resultado de este enfrenamiento en la capital peruana será trascendental también para otras selecciones en disputa como Colombia y Chile. “Este partido ante Perú lo jugaremos bajo el mismo escenario como el que tuvimos ante Ecuador. Una selección que si gana va a jugar el repechaje. Toda la expectativa estará puesta en este partido. Según este resultado, tendrán oportunidades otras selecciones. Entonces, es un escenario que me encanta estar. Vamos a jugar con una honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo, de tratar de ganar. Para eso jugamos y por eso nos gusta tanto el fútbol. Trataremos de hacer un buen partido con Perú, cada uno con sus ganas, sus intenciones y sus posibilidades”, comentó.
Y es que en ese encuentro ante los ‘norteños’ mostraron una versión diferente y más renovada a comparación a cómo afrontaron casi todo este proceso clasificatorio. Por tal motivo, es un rival de cuidado para la ‘blanquirroja’, que buscará imponer su juego de posesión y de ataque para sellar su pase al repechaje.
BAJAS Y MANEJO DEL MEDIOCAMPO
De otro lado, el ‘Mellizo’ habló de las ausencias que tiene para este partido, aunque no especificó de sus reemplazantes. Además tocó el tema del funcionamiento del mediocampo con el entendimiento entre sus futbolistas. “Tenemos cambios obligados por suspensión, tengo hasta mañana para verlos. Robert Rojas está recuperado y está disponible. Andrés Cubas y Richard Ortiz se entendieron muy bien. Almirón levantó el nivel, también Richard Sánchez. Creo que el mediocampo funcionó muy bien ante Ecuador y pueden jugar juntos de nuevo”, añadió.
Justamente, hay dos jugadores por el que el DT deberá decidir para su once titular: Óscar Romero y Jesús Medina. El volante de Boca Juniors es el de más experiencia y podría ser el que arranque. “Los dos son jugadores talentosos, de calidad, de ida y vuelta, que pueden dar muchísimas cosas a nuestro mediocampo. Quizás con Óscar tenga un poco más de experiencia y tranquilidad a la hora de jugar un partido tan importante. Con Jesús quizás tenga el atrevimiento de los más jóvenes. Lo vamos a definir mañana”, sostuvo.
PROCESO DE MEJORA
Por último, Guillermo sabe que la ‘Albirroja’ está en proceso de construcción, por lo que espera que poco a poco puedan ir encontrando un nivel que les permita competir con las mejores selecciones. “Cuantos mejores rivales podamos encontrar en nuestro camino va a ser mucho mejor. Es la mejor forma en la que podemos equilibrarnos con los mejores. Obviamente, tenemos que seguir construyendo el equipo de a poco, pero tiene que estar apoyado de los resultados”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO