Las manchas de pintura en la ropa suelen ser un dolor de cabeza para aquellos que lo han vivido. Y aunque pueda parecer poco común, nadie está libre de que le suceda este accidente.
Puede ser un día normal, en el que estás caminando por la calle, cuando de pronto sientes que algo cae sobre tus hombros, o pueden estar remodelando tu casa y te apoyas a la pared porque aparentemente la pintura ya está seca, pero te das cuenta que no es así cuando ves la mancha en tu ropa. Pero no te preocupes porque todo tiene solución y aquí te la mostraremos.
TRUCOS PARA QUITAR LA PINTURA
- Para quitar la mancha de pintura puedes eliminar la mancha ayudándote con una cuchara o con un cuchillo sin filo. La idea es que la mancha no se extienda más de la zona afectada porque de lo contrario en vez de limpiar terminarás ensuciando más. Ahora debes de frotar con mucha suavidad con una toalla vieja para que absorba la pintura que ahora está mojada.
Toma en cuenta que este tip es siempre que la pintura aún esté fresca.
- Si la pintura ya está seca, entonces debes de raspar así como si estuvieras descascarando esa pintura seca y una vez más puedes ayudarte de un cepillo o de tus uñas. Debes hacerlo con mucho cuidado porque podrías terminar dañando la tela. Recuerda que cuando la mancha está seca, la dificultad para retirarla aumenta, así que no pierdas tiempo.
- Puedes utilizar agua tibia para que el efecto sea más rápido y debe ser echada tanto por la parte frontal como por la parte posterior de la prenda. Suma a esto un detergente para ropa blanca y jabón blanco de ropa.
- Cuando la zona de la mancha esté jabonosa será momento de frotarla con una esponja o un cepillo, personalmente te recomendamos uno con cerdas pequeñas y delicadas, esto te tomará un poco más de tiempo pero cuidará tu ropa. Así que un cepillo dental que no uses puede ser útil o una esponja. Enjuágalo y repite de nuevo esta acción, máximo hasta 3 veces y solo si es necesario.
- En el caso de que la mancha aún esté presente puedes mojarlo con alcohol etílico en poca cantidad para que la prenda no termine siendo dañada. Otro truco es la acetona, pero sus componentes son muy fuertes y pueden desgastar un poco las fibras de la tela de tu prenda.
DATO: Si no tienes productos quitamanchas a la mano, entonces es importante que mantengas húmeda esa zona con agua, hasta que por fin puedas limpiarla.
ELIMINA EL OLOR A HUMEDAD DE LA ROPA
Los trucos que te daremos son bastante sencillos y eficaces. Además podrás encontrar los productos en la cocina, en la lavandería y en diversas partes de tu casa. Si no cuentas con ellos, no te preocupes porque el adquirirlos es fácil, debido a su bajo costo.
1. Papel periódico: Coge hojas de periódico, enróllalas o arrúgalas y ponlas debajo de la prenda que tiene el olor. Toma en cuenta que la prenda puede estar fuera o dentro del armario, eso depende de ti, pero la ubicación no afecta al proceso.
2. Vapor de la ducha: Antes de ingresar a bañarte coge la ropa que huele a humedad, junto con un colgador y cuelga la prenda en alguna zona alta dentro del baño o zona en la que te duchas. Cuando nos bañamos, se crea un ambiente de vapor y si nos bañamos con agua caliente o tibia, el resultado será más rápido. El vapor ayuda a eliminar ese mal olor.
3. Refrigeradora: Aunque suene contradictorio que una prenda con olor a humedad, tenga que estar dentro de una refrigeradora, esta es una gran opción, ya que el frío mata las bacterias que producen el mal olor. Para ello tienes que coger una bolsa e introducir la ropa dentro de ella. Luego ingrésala a la refrigeradora por alrededor de una hora. Al pasar el tiempo, tiéndela al aire fresco, ya se en un tendal o en alguna zona donde la prenda pueda airearse.
SEGUIR LEYENDO