El tiramisú es un postre delicioso de origen italiano y muy conocido a nivel mundial. Esta delicia se puede hacer en menos de 20 minutos y es perfecta tanto para verano e invierno.
Es por ello que te traemos esta deliciosa y práctica receta.
Utensilios: Batidora de mano o eléctrica (de preferencia), manga repostera, bowls o recipientes.
INGREDIENTES
Magdalenas:
- 200 gr de harina sin preparar / todo uso.
- 30 gr de maicena.
- 1/2 cucharita de polvo de hornear.
- 1 cucharita de esencia de vainilla (opcional).
- 6 huevos (separar claras y yemas).
- 140 gr de Azúcar.
Para el relleno:
- 1 taza de cafe fria.
- 6 yemas de huevo.
- 180 gr de azúcar.
- 400 gr de queso mascarpone o queso philadelphia.
- 4 cucharitas de ron ( al gusto).
- 420 ml crema de leche.
Decoración:
- Cacao el polvo al gusto.
PREPARACIÓN
- Magdalenas:
Comenzamos haciendo las magdalenas.
1. Batimos las claras de huevo hasta que lleguen a punto nieve
2. En un bowl o recipiente cernimos la harina, el polvo de hornear y la maicena.
3. Coge otro recipiente e ingresa las yemas y el azúcar. Bate ambos ingredientes hasta que se cree una crema. Añade un poco de la clara que batimos al inicio. Solo un poco, no todo y bate.
4. Ahora es momento de añadirle lo que resta de las claras en punto de nieve y las harinas que cernimos en el punto 2. Mueve todo con una cuchara o espátula hasta que se forme una masa cremosa.
Aquí hay un truco importante, los ingredientes se agregan por tiempos, es decir, agregamos de a pocos y movemos, agregas y mueves y así. Si agregas todo de una sola tanda es probable que la mezcla salga dura. Recuerda que la mezcla debe de quedar como una crema.
5. Ingresa la mezcla homogénea dentro de la manga repostera. Coge una base para hornear e inserta poco a poco la mezcla dándole la forma de unos deditos larguitos (del tamaño y grosor de un tequeño). Ponlo en el horno a 180° grados por 12 minutos aproximadamente.
- Relleno:
1. Pon las yemas de huevo junto con el zucar y bátelo hasta que el azúcar esté completamente diluída. Recuerda que esto debe estar en baño maría, es decir el recipiente debe estar recibiendo un vapor caliente.
2. Agrega la crema de leche en una fuente y bátela hasta que llegue al punto de nieve, pero no exageres porque de lo contrario terminará formándose una masa dura.
3. Coloca las yemas mezcladas con el azúcar y bátelo por alrededor de 2 minutos y agrega el queso philadelfia o mascarpone. Puedes añadirle esencia de vainilla pero no es obligatorio y seguir integrando la mezcla. Reserva.
4. Añade la crema de leche y sigue batiendo.
5. Coge el café instantáneo y mézclalo con agua para que luego sumerjas las magdalenas que horneaste por alrededor de 12 minutos.
6. Coge un recipiente pastelero y pon de base las galletas (magdalena), báñalas por la parte superior con la mezcla cremosa del queso philadelphia. Luego encima pon de nuevo otra tanda de magdalenas y luego encima la crema de relleno y así sucesivamente, hasta que la última capa debe ser cubierta de la crema blanca. Espolvorea cacao sobre esa última base y eso es todo.
Y listo, eso es todo, llegó el momento de disfrutar de tu tiramisú.
DATO:
- Si tu magdalena sale un poquito dura, puedes remojarlo mas tiempo.
- Si no tienes queso mascarpone puedes usar queso crema.
SEGUIR LEYENDO