Turquía falló penal que pudo ser el empate ante Portugal por repesca rumbo a Qatar 2022

Yilmaz quiso colocar el esférico, pero no tuvo puntería y todos celebraron en Portugal.

Guardar
Yilmaz falló penal en Portugal
Yilmaz falló penal en Portugal vs Turquía por repesca rumbo al Mundial Qatar 2022.

Turquía se perdió el empate ante Portugal en el Estadio do Dragao por el pase a la última chance de llegar al Mundial Qatar 2022. Esto tras penal errado de Yilmaz, quien había convertido el primero para la visita. Para no creerlo. Tuvo en sus pies una gran oportunidad.

Se vio a los 85′ de la parte final del encuentro. José Fonte cometió falta en el área portuguesa y el árbitro, tras revisión del VAR, cobró penal para los turcos. El que se paró frente a la pelota fue Yilmaz, que buscaba su doblete.

El goleador intentó colocar el esférico a la mano izquierda del portero Diogo Costa, pero se fue muy arriba y no pudo celebrar la paridad en condición de visita. Del otro lado saltaron de emoción, tanto en la banca como en las tribunas.

Al final de los 90 minutos, Portugal terminó ganando 3-1 a Turquía y clasificó a la final de la repesca, donde se medirá con Macedonia del Norte, que eliminó a Italia con golazo al último minuto.

Turquía falló penal que pudo ser el empate ante Portugal por repesca tumbo a Qatar 2022. (Video: DIRECTV)

PORTUGAL VS TURQUÍA POR REPESCA PARA QATAR 2022

Cristiano Ronaldo no quiere quedar fuera del Mundial Qatar 2022. Y aunque no pudo en fase de grupos, va por todo en la repesca, donde tendrá que ganar 2 partidos para lograr la clasificación. Primero debe superar a Turquía en condición de local.

Fuera de Champions League, CR7 hará todo lo posible para no perderse otro importante campeonato internacional. Con 37 años, el delantero busca seguir haciendo historia a base de goles y partidos. Si hoy queda eliminado, será un duro golpe a su presente.

Portugal cuenta con una gran plantilla más allá de Cristiano Ronaldo. Tienen a Joao Félix, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Diogo Jota, entre otros. Es por ello que, en la previa, es candidato frente a su rival de turno. Y tendrá el masivo apoyo de sus hinchas.

Pero no se debe confiar ante Turquía, que si bien no tiene resaltantes figuras, es un equipo duro de roer en Europa. Podría dar el golpe en la mesa si deja en el campo al conjunto ‘luso’. Cualquier cosa puede pasar en esta clase de encuentros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar