El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que acudirá al Congreso el lunes 28 de marzo, cuando se debata la moción de vacancia en su contra. Sin embargo, aseguró que este fin de semana habrá una campaña mediática en contra de su gestión para impulsar a los congresista a que voten a favor de la vacancia.
“La próxima semana estaremos en le Congreso de la República, por una citación que se ha hecho, para ir a responder lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, dijo en mandatario durante una visita al distrito de Platería, en la región Puno.
Según el jefe de Estado, desde este viernes saldrían algunos “montajes” de audios y videos en algunos medios de comunicación con el fin de impulsar la moción de vacancia.
“A partir de mañana, hay una campaña demoledora al gobierno, sacando hasta el fin de semana, algunos mensajes y algunos montajes de algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga cree... Estoy seguro que el Congreso no va a caer en este círculo mediático, hay congresistas inmensamente responsables”, señalo.
Además, Castillo consideró que algunos empresarios buscan echarle la culpa de la subida de los productos básicos de la canasta básica familiar para “generar una crisis”.
“Coincidentemente, con algunos empresarios que no aman este país, dicen que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, del pollo. (Quieren) generar una crisis para que haya una razón el día lunes, en el Congreso, para ver de qué manera se lo vaca al presidente”, mencionó
Además, el mandatario resaltó que “el Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros”, reiteró su pedido para dejar de lado la polarización, y saludó a las organizaciones, instituciones y partidos que asistirán a la reunión del Acuerdo Nacional.
PEDRO CASTILLO EN PUNO
Más temprano, Castillo estuvo en el centro poblado Isla Chilata, en el distrito de Platería, en la región Puno, donde recordó que el Estado tiene la responsabilidad de llegar a la comunidad más lejana.
“No hemos venido a enumerar las necesidades, hemos venido a dar soluciones al pueblo. No van a doblegar nuestras fuerzas para trabajar por esta generación”, expresó.
Asimismo, dijo que su gestión seguirá cultivando usos, costumbres y tradiciones del pueblo, como la práctica del quechua y aimara con los maestros.
Además, recordó que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, tiene a cargo la implementación de la segunda reforma agraria con los campesinos.
“Tenemos un camino trazado: atender la educación de los niños. Y quisiera agradecer tener también un pueblo vacunado”, añadió el mandatario.
¿HABRÁ VOTOS PARA LA VACANCIA?
Por otro lado, Jorge Montoya manifestó el miércoles sentirse tranquilo y seguro sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. El vocero de Renovación Popular, aseguró que conseguirá más votos que los que se registraron durante la admisión a debate.
“Hay una solidez mayor que la decisión inicial. Vamos a llegar a sobrepasar los votos que la admisibilidad definitivamente. No he hablado con el oficialismo de este tema. Ellos cambiarán su posición si es que hay algo serio que les afecte y eso puede pasar en los días que faltan”, dijo a RPP.
Cabe señalar que se requieren en promedio 87 votos de los 130 del Congreso para que se dé la vacancia presidencial.
SEGUIR LEYENDO