A dos meses de su desaparición, las labores de búsqueda de la turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe, en el valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, no se han detenido y está a cargo de 30 efectivos policiales, quienes también buscar al adolescente de 14 años Kevin Ramos, quien cayó a las aguas del río Colca el 25 de enero.
El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial Arequipa, comunicó que los efectivos continúan con la búsqueda, pero en zonas que no fueron recorridas antes.
LA BÚSQUEDA CONTINUARÁ
Esta semana, los grupos de rescate salieron a recorrer zonas del valle del Colca que no fueron inspeccionadas antes, indicó el oficial y añadió que el trabajo continuará los siguientes días. Además, señaló que en los próximos días se trasladará hasta el valle del Colca un equipo de investigación criminal ya que no descartan ninguna hipótesis.
DESAPARICIÓN DE NATACHA DE CROMBRUGGHE
La turista Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero, tras salir del hotel donde se hospedaba en el distrito de Cabanaconde, con intenciones de recorrer el valle del Colca.
Las últimas personas en ver a Natacha de Crombrugghe fueron una mujer dedicada a vender alfalfa para animales y un camionero en el sector conocido como la Pampa San Miguel, en el distrito de Cabanaconde. Los dos revelaron que habían visto a una mujer con el cabello amarrado que vestía ropa negra, algo que coincidía con la desaparecida.
La noticia de la desaparición fue cubierta muy de cerca por los medios de Bélgica y de otros países. En febrero, los padres de la turista llegaron a Arequipa para colaborar con la búsqueda de su hija, sin embargo, retornaron a su país tras varios días de búsqueda. Durante su estadía en Arequipa, compartieron este mensaje en una radio local.
“A las muchas personas que se están movilizando y trabajando incansablemente para encontrar a Natacha: los guías y la policía oficial y todos los voluntarios que la están buscando en Cabanaconde y en el cañón del Colca pero también en Bélgica, donde los amigos de Natacha realizaron investigaciones y trajeron mucha información útil a la policía”.
DESAPARICIÓN DE KEVIN RAMOS
El adolescente Kevin Ramos cayó a las aguas del río Colca el 25 de enero en circunstancias que son materia de investigación. La familia contó que el menor habría caído a las caudalosas aguas del río, esto luego de ir al puente Chacapi en Yanque, en Caylloma, junto a otras cuatro personas que serían sus amigos. Ante esta situación ellos mismos realizan la búsqueda por el afluente con el fin de encontrar su cuerpo.
Días después se encontró unas zapatillas negras y se está buscando al menor en las orillas, margen izquierda y derecho, pero el hallazgo ha sido infructuoso.
“En el río hay muchas prendas. Hemos encontrado calzoncillos, polos, poleras, buzos, casacas, chancletas; pero ninguno era de mi hermano. Hasta que vimos una zapatilla negra, esa sí era”, aseguró el hermano de Kevin.
“Yo quiero encontrar el cuerpo de mi hermano, solo pido eso, para darle una cristiana sepultura”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO