La selección peruana se jugará ante Uruguay su clasificación al Mundial de Qatar 2022, por ello Ricardo Gareca necesita que todos sus jugadores se encuentren en buena forma. Varios integrantes de la ‘bicolor’ tienen un buen presente, como es el caso de Santiago Ormeño, que llega con confianza para el partido en Montevideo tras anotar el último fin de semana con León en Liga MX.
Así lo dio a conocer el padre del delantero de la ‘blanquirroja’ en una conversación con RPP Noticias. “Recuperó autoestima, porque no tenía la continuidad necesaria”. Recordemos que Santiago Ormeño no es titular en la ‘Fiera’, pero en la última victoria de su equipo 2-1 ante Mazatlán por la jornada 11 de la Liga MX volvió a arrancar y anotó el segundo gol.
Su tanto ocurrió a poco del final de la primera parte. Su compañero Víctor Dávila recibió un pase largo dentro del área, controló y le pegó, pero el portero realizó una atajada notable. El balón quedó muy cerca del arco rival, Santiago Ormeño ganó la posición de espaldas y dio una media vuelta para ampliar la ventaja en el Kraken.
El seleccionado peruano se reencontró con el gol después de un largo tiempo de sequía. La última vez que había celebrado fue en setiembre de 2021 ante Pumas por las semifinales de la League Cup. Ese compromiso terminó con victoria del León 2-0.
PERÚ PUEDE SUMAR TRES PUNTOS EN MONTEVIDEO
El padre de Santiago Ormeño se animó a hablar sobre el duelo de la ‘bicolor’ contra la selección uruguaya. “Perú debe ganar mañana para clasificar de una vez al Mundial. Esto es un partido de tú a tú, de esos partidos que Perú puede ganar por su gran capacidad técnica. Gareca le ha dado orden al equipo y creo que van a explotar varios jugadores”.
Asimismo, resaltó el papel del técnico argentino en el ‘equipo de todos’. “Gareca es el 80% de la Selección Peruana, es como un ícono a lo lejos. La gente lo mira a los lejos y él brilla. Es un gran técnico y seguramente mañana nos dará la victoria”.
LA ILUSIÓN DE IR A QATAR
Santiago Ormeño es parte de la lista de jugadores que podrían ir por primera vez a un Mundial, tras no estar en Rusia 2018. El progenitor del delantero de la ‘blanquirroja’ contó un detalle de su hijo respecto al sueño de asistir a una Copa del Mundo. “En su casa tiene un pizarrón que tiene sus objetivos y uno de ellos es Qatar”.
El ‘nueve’ fue el último en sumarse a los entrenamientos de la selección nacional y brindó declaraciones en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. “Muy feliz de estar aquí y muy motivado para conseguir esa tan ansiada clasificación al mundial. Sería fenomenal anotar en el Centenario”. Además, esto le dijo al hincha: “Que confíen y que nunca nos dejen solos”.
Ormeño ha disputado un total de nueve partidos, entre Copa América y Eliminatorias sudamericanas. Lastimosamente no ha podido anotar un gol con camiseta ‘bicolor’, pero tiene la esperanza de hacerlo el próximo jueves ante la selección uruguaya. Competirá por un puesto con Alex Valera para entrar en reemplazo por Gianluca Lapadula, que hasta el momento ha sido titular en las diferentes alineaciones del ‘Tigre’ previo al choque con la ‘celeste’.
SEGUIR LEYENDO