Ahora que las aguas se han calmado tras su polémica colaboración con Bizarrap para la BZRP Music Sessions, en la que lanzó una “tiradera” a J Balvin, el compositor René Pérez, conocido popularmente como Residente, se sentó frente a un micro para hablar sobre uno de los temas que se ha convertido en la motivación de su vida lejos de la industria de la música.
El puertorriqueño aceptó la invitación del creador de contenidos Roberto Mtz, quien posee un exitoso podcast y canal de YouTube, para formar parte de uno de los episodios de “Creativo”. Fue inevitable no recordar su carrera con Calle 13, el proyecto con el que se dio a conocer al mundo y lanzó canciones que hasta el día de hoy permanece en la memoria de los que aún disfrutan del género urbano.
Durante su participación en el diálogo, el intérprete de “Antes de que el mundo se acabe” se plantó y abrió su mente para poder revelar algunos aspectos de su vida profesional que lo mantienen activo y ocupado.
EL RAP NO FUE SU PRIMERA OPCIÓN
Al mencionar a Calle 13, Residente comentó que tenía en su mente una serie de ideas que quería dar a conocer y que en ese momento, la música fue el vehículo para que las personas escucharan su voz y que lo usen como un instrumento para que ellos también puedan expresarse.
Declaró que el inicio de la pandemia lo arrastró a cuestionar lo que estaba sucediendo en su vida y el porqué no retomó esos sueños que lo llevaron al mundo artístico. En “Creativo” fue sincero y mencionó que no quiso ser rapero y que ese perfil no se encontraba dentro de sus planes.
“Cuando empezó la pandemia decidí hacer lo que más me gusta, que no es rapear, es hacer cine. Yo hago rap como un hobby y así hice Calle 13 y no pude salir. No fue malo, pero yo quería hacer cine, no quería ser rapero, no es mi sueño. Me gusta escribir, no ser actor, sino dirigir. No por una cuestión de créditos sino que tengo unas ideas que me gustaría plasmar visualmente”.
Sobre las “tiraderas”, especificó que eso no es lo mejor que sabe hacer, aunque es conocido por las líneas que dedica cuando “lo buscan”, convirtiéndose en su oportunidad para lograr defenderse. Como él mismo lo dice en el tema con Bizarrap, no es el más popular de la industria en la actualidad, pero tiene un gran valor en el público fiel que lo acompaña desde el inicio y quienes llenan los estadios donde se presenta aunque su música no tiene gran alcance en comparación con otros artistas.
Es preciso indicar que en redes sociales se logró conocer que muchos adolescentes y jóvenes, entre los 15 y 20 años, no tenían en su radar a Residente, por lo que algunos expresaron que “era un artista nuevo” o alguien que “desea colgarse de la fama” de J Balvin cuando se dio a conocer la canción.
SU OBJETIVO LEJOS DE LA MÚSICA
René Pérez es consciente que hacerse un nombre en la industria del cine no es fácil, y que su trayectoria en la música no será de mucha ayuda. Es así como tomó la decisión de comenzar desde cero con proyectos independientes, enfocándose más en los documentales y películas biográficas.
SEGUIR LEYENDO