Los Brigadeiros de chocolate, también conocidos como Negrinhos, son un dulce tradicional de Brasil que suele hacerse para las fiestas de cumpleaños o algunas celebraciones especiales. Estos pequeños dulces tienen el aspecto de una trufa de chocolate, pero su textura es mucho más acaramelada y suave.
Justamente, la clave de los brigadeiros es su textura, ya que son tan suaves que parecen derretirse en la boca, dejando con ganas de más a quienes los prueban.
Si quieres aprender a preparar este tradicional dulce de Brasil conocido como Brigadeiros de chocolate, continúa leyendo la siguiente nota y sigue la sencilla receta que te dejamos.
INGREDIENTES
-400 gramos de leche condensada
-1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
-Grajeas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN
1.Lo primero que haremos será tener todos lo ingredientes listos y preparados para empezar. Ahora pondremos en una cacerola a fuego medio-bajo la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo. Mezclamos todo bien hasta que se integre y removemos hasta que esté espeso maso menos entre 10 a 15 minutos. Para comprobar si está listo, dejamos de mover durante unos segundos e inclinamos un poco la cacerola. Si la mezcla se separa del fondo y no se pega, significa que está en su punto.
2. Ahora, untamos un bol con mantequilla y vertimos la mezcla en el mismo para que se enfríe.
3. Una vez que la mezcla esté fría, tomamos pequeñas porciones de la pasta que hemos hecho y les daremos forma de bola, como si se tratara de trufas.
4. En un plato aparte colocaremos las grajeas de chocolate para pasar por ahí las bolitas una vez que estén hechas para que queden cubiertas.
5. Para servir los brigadeiros podemos usar pequeñas cápsulas de papel, como las que se venden para las trufas.
TIPS
-Para que no se te peguen las bolas en la mano al darle forma, puedes mojar las manos con agua o untarlas con un poco de mantequilla.
-Cuando se enfrían, los brigadeiros se endurecen. Por eso el truco consiste en encontrar el punto exacto en el que queden duros por fuera y suaves por dentro, ya que esta es la clave de la receta.
VARIANTES DE LOS BRIGADEIROS
La receta tradicional de los brigadeiros es la que se hace con chocolate, sin embargo existes variantes que los bañan con coco rallado, grajeas de colores, cacao en polvo, frutos secos picados, etc. En las fiestas infantiles se suelen servir brigadeiros con diferentes cubiertas en la misma bandeja para darle un aspecto más colorido y divertido a la decoración de la mesa.
SEGUIR LEYENDO