Lurín: capturan a madre de familia que intentó acabar con la vida de sus tres hijos

Con cortes en el cuello y en la cabeza, los pequeños fueron enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras se investiga el caso del accionar de la madre contra sus hijos, quienes terminaron en cama UCI por la gravedad de las heridas.

Guardar
Lurín capturan a madre que intentó acabar con la vida de sus hijos. Captura: Panamericana Televisión.
Lurín capturan a madre que intentó acabar con la vida de sus hijos. Captura: Panamericana Televisión.

La madre de familia que intentó asesinar a sus tres hijos menores de edad fue capturada por agentes de la policía. El hecho ocurrió en Lurín, en donde la mujer atentó contra sus pequeños de 5, 8 y 13 años de edad en la urbanización Las Brisas. Los tres, se encuentran actualmente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de emergencias de Villa El Salvador, al tener cortes en el cuello y la cabeza según las imágenes difundidas por Panamericana Televisión.

Según información de los vecinos al medio, la familia parecía ser tranquila y sin ningún problema interno. Añadieron que la madre vivía con su pareja —ambos están el a comisaría de Lurín— y no observaron enfrentamiento alguno entre ambos y los hijos. Por eso, les dejó sorprendidos el accionar de la mujer contra los pequeños.

“Yo estaba limpiando aquí al frente y veo que los niñitos salen llenos de sangre. Entonces vino una señora y los metió para dentro. Luego el serenazgo vino y se metió para dentro”, contó una vecina de la zona.

Los menores de 5 y 8 años se recuperan de sus heridas. Sin embargo, quien se llevó la peor parte es el adolescente de 13 años porque tiene un corte en el cuello.

Por otro lado, lograron descubrir el estado de los menores de edad porque la abuela junto a otro de sus nietos tocaban la puerta de la casa por varios minutos sin recibir respuesta. En ese sentido, comenzó la preocupación y el nieto decidió subir hacía arriba para ver qué estaba pasando. Trepó los muros para descender al interior de la vivienda y descubrir la terrible escena de ver los niños luchando por sobrevivir tendidos en el suelo.

“El cuello (del niño de 13 años) se lo vendaron. Estaba bañado en sangre. Esos niños no gritaron nada. Le estaban dando un chupete para calmarlos”, añadió la vecina.

24 horas notificó que ocurrió el día de ayer 21 de marzo, en donde los pequeños se salvaron de milagro en una muerte segura, aunque permanecen en cama UCI. Se informó que la madre no tiene heridas con el arma blanca que utilizó y permanece detenida en la comisaría de Villa Alejandro en Lurín. Solo guardó silencio durante su traslado.

“Cuando la trasladan la dije a la señora ‘¿qué te paso?’. No respondió, agachó la cabeza y subió al carro”, contó otra vecina. “No sabía absolutamente nada de lo que sucedía en esa casa. Yo la vi que venía con su esposa, con el carro. Absolutamente nada”, añadió.

Detienen A Madre Que Intentó Acabar Con La Vida De Sus Hijos | Video: Panamericana Televisión.

RESPUESTA DEL MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre el hecho en Lurín, allegando que están gestionando atención psicológica, social y legal para los pequeños.

“Desde ayer, equipo del #ProgramaNacionalAurora del MIMP gestiona la atención psicológica, social y legal a favor de los tres hermanos, víctimas de presunta tentativa de parricidio. Ellos están internados en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador. A su vez, la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Centro y Sur del MIMP interviene en el caso. La PNP detuvo a la madre como presunta autora de los hechos”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

OTRO CRÍMEN EN LURÍN

Hace una semana, en Lurín ocurrió un crimen atroz. Una mujer fue encontrada muerta en la antigua vía Panamericana Sur, la PNP reportó que trataría de un ajuste de cuentas. Según testigos, dos sujetos en moto lineal llegaron a matar a quemarropa a la víctima, quien fue identificada por su familia como Patricia Mazzini Manco, de 35 años. Los hampones le dispararon hasta siete balazos, tras dejarla en el pavimento huyeron del lugar sin rumbo conocido.

Al enterarse de la muerte de Patricia Mazzini, sus familiares llegaron hasta el lugar y protagonizaron escenas de dolor al conocer que su pariente había perdido la vida.

Asimismo, pidieron que las autoridades investiguen el caso y se llegue a fondo de quiénes habrían perpetrado el crimen de la mujer que era trabajadora. Por su parte, los vecinos de la zona exigieron mayor presencia policial y municipal, ya que desde hace varios este lugar se ha convertido en “tierra de nadie”.

Este 25 de febrero, a horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un mega operativo en Lurín, donde capturaron a Juan Octavio Gil Ramírez (35 años), un requisitorio por homicidio. Él, además, sería el cabecilla de la temible banda “Los Chapos del Norte”.

Al momento de la intervención, Gil Ramírez se encontraba junto con su familia. Él es acusado de liderar una organización delictiva que comercializaba drogas, trasladadas desde el norte del país en buses de transporte público. También se le imputa cargos por venta ilegal de armas y sicariato.

El sujeto registra una sentencia de prisión por el homicidio de cuatro personas en Barranca, hace aproximadamente tres años. En septiembre del 2021, el Poder Judicial dictó esta medida en su contra y desde esa fecha había permanecido prófugo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar