Jicamarca: Bus del Corredor Morado que iba en contra atropelló y mató a mujer que salió a botar la basura

Familiares de la víctima pide justicia ante este caso. Según señalaron, el consorcio solo envió gaseosas y un arreglo floral tras la muerte de la madre de familia.

Guardar

Nuevo

infobae

¡Justicia para Julia! Este fue el pedido de la familia, amigos y vecinos de la mujer que fue arrollada por un bus del Corredor Morado que iba en dirección contraria en plena avenida Jicamarca en San Juan de Lurigancho. Según lo que contaron los parientes de la madre de familia, ella salió como todas las noches a botar a la basura sin presagiar que este sería su último día.

Este martes 22 de marzo, se cumplió una semana de esta fatídico hecho en que enluta a una familia y deja en la orfandad a 3 hijos. Ante esto, han señalado que el consorcio al que pertenece esta ruta urbana no se ha hecho cargo de ningún gasto, solo enviaron gaseosas y un ramo floral al velorio.

“El chofer del corredor nos dijo que iba a entrar al grifo a echar combustible, pero la maniobra que el hace de entrar en contra del tráfico fue que arrollara a mi madre. Mi mamá antes de salir vio para todos los lados y de manera sorpresiva se aparece este bus”, contó la hija de la fallecida para Panamericana TV.

Por otro lado, la hija denunció que el chofer del vehículo una vez que atropello a su mamá, la levantó pese a las lesiones y la llevó a un hospital, teniendo a menos de dos cuadras un nosocomio más grande y preparado para estos casos.

“Ellos tienen seguros, el consorcio Santa Catalina del Corredor Morado y no lo activaron. A pesar que muy cerca a esta zona hay varias clínicas llevaron a mi mamá a un hospital más lejos. En el hospital el 10 le dicen al chofer que no podrán atender a mi mamá por la gravedad del atropello y es derivada al hospital Hipólito Unanue a las 3 de la mañana cuando el accidente fue a las 11 de la noche. Esto nos parece más grave aún”, sostiene muy indignada la hija de la occisa.

Por otro lado, la hija de doña Julia, contó que nadie sabía del accidente ni del paradero de la mujer, es por ello que desesperados salen a buscarla y es en el grifo de la zona que les cuentan lo sucedido, por lo que también reclaman esa falta de empatía ante lo ocurrido.

Asimismo, señalaron que el conductor identificado como Jaime Inga López, no se entregó ante las autoridades, ya que cuando ellos han ido a verificar, en la comisaría no había ningún reporte de algún accidente de tránsito y ni del responsable de la muerte.

Chofer no informó del accidente y llevó a la mujer a hospital lejano a la zona pese a tener clínicas más cerca.

CORREDOR MORADO ENVÍA COMUNICADO

Ante lo ocurrido, la ATU señaló que el responsable es un bus que pertenece a la empresa consorcio Santa Catalina S.A. Además de ello, en el comunicado expresa las condolencias a la familia y aseguran que están haciendo el seguimiento correspondiente para la asistencia legal a los deudos y para que esta empresa, la concesionaria, cumpla con la debida indemnización de acuerdo a la ley.

Además en el comunicado se detalla que se ha solicitado la suspensión de la licencia de conducir del chofer de manera indefinida hasta que las investigaciones policiales determinen la responsabilidad de los hechos.

De forma paralela se ha iniciado un proceso administrativo sancionador a la empresa consorcio Santa Catalina S.A, por no informar a la entidad correspondiente sobre lo ocurrido en los plazos determinados en el manual de operaciones.

Familiares de la víctima piden justicia para Julia, ya que su muerte ha podido evitarse si es que el chofer hubiera cumplido con el manejo correcto de la unidad de transporte.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo