Chilca es un distrito de la provincia de Cañete que se encuentra en el kilómetro 64 de la Panamericana Sur. Este lugar tiene gran fama entre los ufólogos, ya que desde hace varios años múltiples personas aseguran que en Chilca se pueden ver ovnis o incluso extraterrestres.
Esta creencia le ha dado al distrito cañetano bastante popularidad, sobretodo en fechas especiales en la que los aficionados a los ovnis e dirigen hasta allá con la esperanza de presenciar algún avistamiento. Sin embargo, este no es su único atractivo, ya que sus hermosas lagunas conocidas por sus propiedades medicinales y su gastronomía también atraen turistas que buscan escaparse un fin de semana de la rutina.
Si quieres conocer cuáles son algunos de los atractivos turísticos de Chilca, continúa leyendo la siguiente nota.
MUSEO OVNI
Como mencionamos antes, Chilca es un destino bastante conocido por los ufólogos, ya que se dice que en el lugar se han reportado varios avistamientos a través de los años. A raíz de eso, el chilcano Víctor Tumay Caycho utilizó el garaje de su casa para instalar un museo en el que, según él, muestra diferentes piezas extraterrestres dejadas por OVNIS avistados en Chilca.
Sin embargo, eso no es todo lo que puedes encontrar en este museo, ya que también hay restos incas y pre incas que se han encontrado a lo largo de sus desiertos. El museo se encuentra a pocos metros de la plaza de armas del distrito en el Jirón IV Centenario 240.
LAGUNAS
Chilca también es bastante popular por sus lagunas, ya que se dice que estas tienen poderes medicinales, por ello no es raro encontrarlas llenas de turistas ansiosos por zambullirse en sus aguas curativas. Son tres lagunas que están ubicadas en el balneario de Las Salinas:
La Mellicera: esta laguna se encuentra cerca a la plaza de armas y según la creencia popular, bañarse ahí te ayudará a curar cualquier mal de infertilidad que puedas sufrir, tanto para hombres como para mujeres. Además, alivia los dolores provocados por la artrosis y también cura las enfermedades en los ovarios.
La Encantada: está ubicada a pocas cuadras de la playa Yaya y es visitada por quienes buscan combatir la caída del cabello, curarse de las migrañas y mejorar su vista.
La Milagrosa: esta laguna cuenta con 200 metros de largo y 50 de ancho y es rica en sales minerales. Se cree que su barro es un remedio infalible para curar el asma, los dolores en los huesos, las várices y demás dolencias.
BANDURRIA
Bandurria es un centro religioso y administrativo incaico que se construyó sobre la base de un templo hecho por los pobladores más antiguos de Chilca. Si lo visitas puedes conocer la pirámide de Lapa Lapa.
GASTRONOMÍA
Chilca es bastante conocida por los grandes cultivos que tiene de lúcumas e higos, puedes visitarlos para sumergirle en la naturaleza y caminar entre árboles llenos de fruta fresca. Pero también es un excelente lugar para probar los helados de lúcuma. Los de la marca Ovni son los más famosos desde hace años gracias a su delicioso sabor, tanto que se ha vuelto casi una parada obligatoria cuando estás de camino al sur chico.
Por otro lado, si lo que buscas es un plato salado, la carapulcra es el plato estrella del lugar, por lo que no será difícil que la encuentres en la carta de los diferentes restaurantes de la zona.
SEGUIR LEYENDO