Cuánto cuesta y cómo llegar a Cocalmayo, los baños termales que se lucen en ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’

La película de Netflix muestra escenarios para muchos desconocidos de Cusco. Conoce este paradisíaco destino ubicado en el distrito de Santa Teresa.

Guardar
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.

El pasado 18 de marzo se estrenó la película ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, primera producción peruana de Netflix de la mano de Tondero y a cargo de la dirección de Bruno Ascenzo. El largometraje es protagonizado por la peruana Stephanie Cayo y el español Maxi Iglesias.

La cinta narra la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de una gran corporación hotelera de España. Para el primer proyecto internacional de la compañía, vuela hasta el Cusco, el ombligo del mundo. Allí conocerá a Ariana, una mujer mochilera y aventurera que quiere seguir desarrollando su vida con total libertad.

Uno de los puntos a favor de la cinta es que muestra paisajes bastante atractivos de Cusco, Puno y Paracas. Precisamente, la mayor parte de la producción ocurre en el ‘ombligo del mundo’, donde los protagonistas recorren diferentes destinos.

Uno de los parajes que más llamó la atención fue unos baños termales de aguas turquesas a los que llegan Salvador y Ariana. Si quieres hacer turismo a esta zona, aquí te damos todos los detalles.

Los baños termales de Cocalmayo se ubican en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en Cusco. Hace menos de un año reabrieron sus puertas a los turistas peruanos y extranjeros debido a la pandemia del covid-19. Forma parte de la ruta amazónica al parque arqueológico de Machu Picchu.

Los bañistas podrán acceder a las cuatro pozas de agua cristalina

Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.

CÓMO LLEGAR Y CUÁNTO CUESTA

Desde el distrito de Santiago (calle Sacristanniyoc), parten los buses que te llevarán a Santa María, la primera parada. El costo de la movilidad es de 30 soles. Recuerda que debes seguir todos los protocolos de bioseguridad. Luego debes tomar otra movilidad hasta Santa Teresa, que cuesta en promedio 10 soles por persona. Ese viaje dura alrededor de 10 soles.

Desde Santa Teresa tienes dos opciones, ir en auto (10 minutos y 3 soles por persona) o a pie (30 minutos).

Cabe indicar que los usuarios deberán hacer una reserva en la oficina de Turismo –en el primer piso del local municipal de Santa Teresa–, por medio de una llamada telefónica y un depósito al Banco de la Nación. El ingreso a los baños termales vale 5 soles para adultos nacionales, 1 sol para niños hasta los 5 años y 10 para extranjeros.

Al llegar al lugar, los visitantes deben cumplir con protocolos de salud, medidas de bioseguridad (llevar mascarilla y protector facial, mantener la distancia) y circular por zonas señalizadas. La atención es por turnos, entre las 6:00 y 12:00 horas y, luego, de 12:00 a 20:00 horas. En la entrada tienen una estación de lavado de manos y desinfección y señalización.

Asimismo, se construyó un muro de contención al borde de la última piscina, que fue afectada por el aluvión del 23 de febrero del año pasado a causa de un desprendimiento del nevado Salkantay.

Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.
Cocalmayo, los baños termales de ensueño en Cusco.

ENAMORADO DEL PERÚ

El actor Maxi Iglesias utilizó su cuenta de Instagram para recomendar la película y resaltar la belleza de los paisajes peruanos. “Me enamoré del país, del equipo y de un personaje, Salvador, que como much@s de nostr@s vive encerrado en si mismo y sus obligaciones, extraconectado, pero no con él, sino con su trabajo y que gracias al personaje de Ariana (interpretado por Stephanie, gran compañera, mejor perosna) que también vive a la suya y encuentra la magia de compartir y conectar quitándose los miedos de echar raíces y confiar en lo que venga, juntos”, escribió.

Asimismo, se mostró bastante agradecido con el director Bruno Ascenzo por haber confiado en él pese a que es un extranjero, pues sabía perfectamente que la producción sería muy importante debido a que es exclusivo de Netflix.

Muy agradecido por todo lo que me ha dado esta película, la apuesta de su director Bruno Ascenzo por mí, de la productora Tondero por atreverse conmigo, siendo extranjero, en la primera producción peruana de Netflix y de este viaje del último año que llega a su fin con vosotr@s ahora que ya se estrena”, añadió.

Finalmente invitó a todos sus seguidores a ver la película que se grabó en medio de la pandemia con diferentes restricciones, por lo que la vuelve muy especial para él. “Ojalá que os guste y os enamore, sus paisajes, su gente, sus tradiciones, o “simplemente” su esencia, hecha desde el cariño y las ganas de sacar un proyecto íntegramente peruano adelante en plena pandemia”, termina diciendo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar