Jorge Muñoz exige que se quiten las rejas que restringen el paso a la Plaza de Armas

“No solo perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona, también dificultan la labor de los bomberos y ponen en riesgo la vida de los vecinos”, expresó el alcalde de Lima Metropolitana.

Guardar
| Foto: Twitter de Jorge Muñoz
| Foto: Twitter de Jorge Muñoz

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, exhortó a la Policía Nacional del Perú a que se retiren las rejas que restringen el pasa a varias calles del Centro Histórico de Lima y a la propia Plaza de Armas, ya que estas no solamente perjudican el tránsito de los peatones y turistas, sino también el de los bomberos y otros vehículos de emergencia.

Las rejas que cierran las calles del Centro Histórico y la Plaza de Armas no solo perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona, también dificultan la labor de los bomberos y ponen en riesgo la vida de los vecinos. ¡Exhortó a la Policía Nacional a retirarlas ya!” expresó el burgomaestre limeño a través de su cuenta de Twitter.

Muñoz acompañó su tuit con dos imágenes de un camión de bomberos parado debido a que las rejas le impiden el paso.

REJAS EN EL CENTRO DE LIMA

Cabe indicar, que desde las elecciones de 2020 la Policía coloca rejas en todos los accesos hacia la Plaza de Armas de forma reiterada. Esto debido a que, desde entonces, las tensiones políticas por diversos motivos han generado varias marchas que tiene como objetivo acercarse a Palacio de Gobierno o al Congreso de la República.

Esto ha perjudicado principalmente a quienes tienen negocios y restaurantes en las inmediaciones de la Plaza de Armas, ya que han visto disminuida su clientela.

Las autoridades suelen colocar rejas en las calles Junín, Huallaga, Carabaya y en el Jirón de la Unión. Solo pueden ingresar las personas que acrediten vivir o trabajar en la zona.

Los comerciantes ubicados en las inmediaciones de la Plaza Mayor también han pedido en reiteradas ocasiones el retiro de las rejas que los ha perjudicado económicamente en sus negocios, ya que las ventas no llegan ni al 5% y se han visto obligados a despedir trabajadores.

Cabe indicar que el último domingo, cientos de manifestantes marcharon por algunas calles del Centro de Lima para pedir la renuncia o la vacancia del presidente de la República Pedro Castillo. En el evento, se pudo ver algunas banderas del Partido Aprista Peruano, así como de otros políticos y personajes opositores al gobierno.

Alrededor de dos mil personas se juntaron en el Campo de Marte desde las 4 de la tarde para luego trasladarse en hacia el paseo de los Héroes Navales donde, a las 6 p.m., se produjo un mitin en un estrado móvil con parlantes que acompañó a la marcha.

OTROS RECLAMOS DE JORGE MUÑOZ

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el alcalde de Lima reclama al Ejecutivo por la ocupación del Centro de Lima. El 11 de marzo, Jorge Muñoz llamó la atención de los ministros del Estado que cada miércoles usan la Plaza Mayor como estacionamiento al dejar sus autos en los alrededores sin respetar que este lugar es una zona rígida, por ello anunció que la próxima vez se impondrán multas y se llevará con grúa las unidades al depósito de la municipalidad distrital.

“Le digo a los ministros ¿qué corona tienen ellos para poder estacionarse en zonas rígidas? Deben ser los primeros en demostrar que las normas son para todos. Mucho se habla que están con el pueblo y que se hace las cosas para el pueblo, entonces prediquen con el ejemplo, sino nosotros vamos a tener que tomar otras medidas”, advirtió el burgomaestre.

SEGUIR LEYENDO

Guardar