La madrugada de este lunes, dos motociclistas fallecieron en distintos accidentes de tránsito. El primero de ellos murió el distrito Comas, tras perder el control de su moto y ser arrollado por un alimentador del Metropolitano.
Pedro Esaúl Angulo Herrero, de 42 años y quien lucía sonriente en sus fotos y hasta pasaba con el traje de Superman, falleció a la altura del paradero 12 de la avenida Revolución, en la zona de Collique, luego de pasar por dos baches y no poder controlar su vehículo. Angulo Herrero cayó de la moto y terminó siendo atropellado por el bus.
“Estaba yendo con la moto. El primer bache lo ha pasado, con el segundo ya perdió el equilibrio y el Metropolitano, que no ha estado yendo a velocidad, ha pasado y lo ha arrollado”, manifestó una de las testigos al noticiero de Latina.
Otro de los testigos comentó que el joven cayó debajo del bus alimentador y que las ruedas posteriores fueron las que posaron por encima de él.
Latina Noticias constató que en la zona hay poco alumbrado público, falta de señalización y ausencia de semáforos, lo que generaría constantes accidentes de tránsito.
“En esta avenida siempre ha habido accidentes con muertes”, indicó una vecina del lugar señalando las cruces y pequeñas casitas que las personas construyen al lado de la pista donde ha muerto alguno de sus familiares. Además, solicitó que se construyan rompemuelles para evitar más accidentes.
Tras llegar al lugar, los familiares de Angulo Herrero protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
MUERTE EN EL PUENTE SANTA ANITA
Otro caso de muerte de un motociclista ocurrió horas después, en la autopista de Evitamiento, a la altura del puente Santa Anita, con dirección de norte a sur.
Según la placa de la unidad vehicular, esta pertenecería a Jean Pedro Durant Retuerto.
La víctima también habría perdido el control al impactar con algún vehículo. El casco y la moto quedaron tendidos en la pista.
A consecuencia del accidente, uno de los carriles de la vía fue cerrado hasta el levantamiento del cadáver.
ACCIDENTES EN MOTO
Cabe indicar que de enero a setiembre de 2021 se registraron en todo el país 766 accidentes de tránsito con consecuencias mortales, en los cuales estuvieron involucrados conductores de motos, mototaxis y bicicletas, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De la cifra mencionada, 584 corresponden a accidentes con moto, 119 con mototaxis y 63 con bicicleta, indicó el coronel PNP Oljer Benavides, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, a la Agencia Andina.
En el mismo periodo se reportaron en todo el país 12,300 accidentes no fatales en motos, 5,572 en mototaxis, 687 en bicicletas y 156 en triciclos. En estos casos, hubo lesiones físicas de las víctimas y daños materiales.
Los departamentos con mayor número de unidades involucradas en los accidentes no fatales con vehículos menores fueron Lima (7,643), seguido de Piura (1,495), La Libertad (1,374), Junín (818) y Arequipa (645).
Además, de enero a noviembre de 2021, se han reportado 128 fallecidos por accidentes en vehículos menores solo en Lima Metropolitana. De este total, 96 involucraron a motocicletas, 19 a ciclistas y 13 a mototaxis.
Con respecto a las motocicletas, octubre de 2021 fue el mes con un mayor número de accidentes fatales, con 17 casos, seguido de junio (11 casos), julio (10) y marzo de 2021 (9).
SEGUIR LEYENDO