La felicidad es un estado de grata satisfacción que experimenta el ser humano a nivel espiritual y físico, según la Real Academia Española (RAE). Este estado sin duda es una de las cosas más importantes en la vida de una persona, ya que la satisfacción es la respuesta a diversas necesidades del ser humano y se convierten en felicidad cuando se ha anhelado mucho y además nos traslada o aumenta la positividad en nosotros. Con el fin de crear conciencia sobre lo que es la felicidad las personas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Felicidad todos los años el 20 de marzo. El día fue celebrado en varios países en el año 2013. Sin embargo, la resolución de este día especial se aprobó el 12 de julio de 2012 y fue iniciado por el rey de Bután, quien hizo hincapié en el hecho de la importancia de fomentar, mediante la creación de un día que conmemore la felicidad internacional.
ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO:
En la década de 1970, Bután fue el país que planteó la idea de implantar un día que denote la importancia de la Felicidad Nacional. Un dato curioso de este pequeño país de Asia del Sur es que es el único país en el mundo que alcanzó la meta de Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto en la 66ª Asamblea General.
Bhután organizó una reunión de alto nivel sobre la felicidad y el bienestar, donde llegó a definir cómo el crecimiento económico puede estar ligado a la felicidad y plenitud de las personas que trabajan.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la ONU en 2015 consistieron en objetivos como acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta. El enfoque principal de estos 3 puntos clave condujo al bienestar y la felicidad de los ciudadanos de todo el mundo.
En síntesis, el objetivo principal del día es crear conciencia entre las personas de que la felicidad es una de las cosas más importantes en la vida de un individuo.
Según estimaciones de la ONU, las metas y aspiraciones universales en la vida de un individuo deben ser la felicidad. Como tradición de este día, las personas deben hacer lo que sea que los haga felices y celebrar el día de la manera que quieran.
DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD Y LOS TEMAS
El tema del Día Internacional de la Felicidad de este año tiene como título el siguiente lema ‘Mantén la calma, mantente sabio y sé amable’. Para que uno logre la felicidad y la satisfacción en su vida, es importante que se mantenga fresco y tranquilo en todas las situaciones posibles. Mantenerse sabio en una situación difícil le da al individuo una mejor comprensión de la situación y lo ayuda a dar el paso correcto.
Uno siempre debe ser amable con los demás en sus necesidades, los errores y los errores los ayudarán a crecer y los harán sentir mejor.
QUÉ SON LOS DÍAS INTERNACIONALES
Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.
SEGUIR LEYENDO