En horas de la mañana, un joven sufrió el robo de su moto mientras tomaba desayuno en un puesto ambulante ubicado en la cuadra 3 de la avenida Salvador Allende, distrito de San Juan de Miraflores.
Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de una tienda cercana. En el vídeo se observa que el hombre se estacionó en una esquina para alimentarse sin bajarse de su vehículo, cuando tres personas, distribuidas en dos motos lineales, se le acercan y le cierran el paso.
Uno de los hampones baja y lo encañona para quitarle su motocicleta, la cual compró con un préstamo bancario que continúa pagando. Ante el temor de morir, el joven dejó que se llevaran su bien más preciado.
“Ha sido a aproximadamente las 6 de la mañana, me estaba dirigiendo a mi domicilio e hice una parada para comprarme el desayuno. En ese momento aparecieron dos motos lineales, una Duke 200 color blanca y una Pulsar color blanca [...] Se bajaron y yo opuse resistencia, pero fue ahí donde sacaron el arma para encañonarme”, mencionó el afectado a Panamericana Tv.
“Justo cuando pare la moto, voltee hacia la izquierda y vi a una moto estacionada, el sujeto estaba hablando por celular [...] Tal vez por hacer caso omiso y distraerme comprando desayuno, no me fije que ellos ya estaban detrás de mí, cerrándome la parte de atrás [...] La moto está comprada, pero para hacerlo tuve que sacar un préstamo que aún sigo pagando”, agregó.
El robo sucedió hace unos días, sin embargo, hasta la fecha no recibe noticias sobre el paradero de su moto. Contó a dicho medio que puso la denuncia en la comisaría de Pamplona I y en la Diprove de Chorrillos.
“Trabajo de amanecida, trabajo de seguridad y siempre paso por acá, es mi ruta siempre. Hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo para pedir una recompensa ni he visto que la oferten por internet”, indicó.
El hombre, quien evitó revelar su identidad por miedo a las represalias, exhortó a las autoridades a ayudarlo a encontrar su unidad con prontitud, ya que solo tenía 6 meses en su poder. Además, comentó que el vídeo de la cámara de seguridad sería de gran utilidad para que la Policía Nacional del Perú lo utilice en sus investigaciones.
Por último, describió las características de su moto para que lo ayuden a encontrarla: “Es de color gris, tiene chasis blanco y un parlante en la parte del timón y un comando atrás”. Sin embargo, su unidad no cuenta con un GPS incorporado, por lo que teme que la revendan o desmantelen.
Vecino de la zona coincidieron que los robos en motos lineales son frecuentes por dicha zona, por lo que apoyaron la medida planteada hace semana por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de prohibir copilotos en dichos vehículos.
“Mucho robo acá, las autoridades no llegan a tiempo, tardan un o dos días en hacer caso tras la denuncia”, dijo uno de los transeúntes de la zona. “Estoy a favor que se prohíba que dos personas transiten a bordo de una motocicleta, ahora le pasó a un vecino de la zona, no quiero que le pase a un familiar, un primo, un amigo”, comentó otro señor.
SEGUIR LEYENDO