Brunella Torpoco, la salsera que abandonó su carrera musical en su mejor momento tras recibir amenazas de muerte

La salsera sorprendió a sus fans al anunciar que abandonaba su carrera para salvaguardar la seguridad de su familia. Esta es su historia.

Guardar
Brunella Torpoco es una cantante chalaca de 23 años.
Brunella Torpoco es una cantante chalaca de 23 años.

Brunella Torpoco lo tenía todo para triunfar. Talento, carisma y ganas de salir adelante. Sin embargo, sus sueños se quedaron truncados luego de recibir amenazas de muerte en los últimos meses. La gota que derramó el vaso fue un atentado en la casa de su madre mientras ella se encontraba de gira en Estados Unidos, ocurrido este último jueves. “A la tercera se muere la p*** de tu mamá”, fue el mensaje que le dejaron.

El miedo de perder a sus seres queridos la llevaron a renunciar a su carrera musical, la misma que iba en ascenso. A través de un comunicado, Torpoco anunció que no piensa volver a los escenarios y pidió que no le ofrezcan más trabajo. De inmediato, varios artistas nacionales se solidarizaron con ella y le pidieron que analice mejor su futuro, pues varios fans todavía esperan disfrutar de su música.

¿Pero quién es Brunella Torpoco? Se trata de una joven promesa de la salsa, de apenas 23 años de edad. Nació y creció en el picante barrio de Chacaritas, en el corazón del Callao. Proviene de una familia humilde, pero sumamente talentosa. Sus padres son músicos y fue su abuela Sonia quien la animó a probar suerte como cantante.

Brunella Torpoco también ha sido bautizada como la "princesa de la salsa".
Brunella Torpoco también ha sido bautizada como la "princesa de la salsa".

Aunque empezó a cantar a partir de los 10 años, recién a los 15 pisó su primer escenario siendo vocalista de pequeñas agrupaciones del Callao. Así fue ganando terreno en la industria y haciendo conocido su nombre, cosa que no se le hizo difícil debido a su singular voz. La ‘ronquita de la salsa’ fue el apodo que le pusieron.

“Ya llevo seis años en la música. Empecé trabajando con mi papá en orquestas pequeñas digitales. Ahora estoy como solista y le pongo empeño a todo, así que poco a poco van dando frutos. Es bonito que reconozcan tu talento. Le agradezco bastante al público que me sigue y uno siempre debe dar lo mejor para llegar lejos”, sostuvo.

Primeras presentaciones de Brunella Torpoco. (Foto: Día D)
Primeras presentaciones de Brunella Torpoco. (Foto: Día D)

GANÓ ÉXITO DURANTE LA PANDEMIA

En el 2020, cuando el mundo fue sorprendido por una inesperada pandemia, Brunella Torpoco perdió varios trabajos y la situación no parecía mejorar para ella. En aquel entonces, las medidas impuestas por el Gobierno impedían que cante en eventos, por lo que recurrió a presentarse en “privaditos”. “O muero por el covid, o muero de hambre”, dijo la salsera para el programa de Magaly Medina.

Sin embargo, las cosas fueron mejorando con el tiempo. Mientras los casos de contagio por COVID-19 disminuían, más sonaba su nombre en las radios gracias a la popularidad que ganó por ser la “reina de los privaditos”. La gente quedó asombrada con las versiones de boleros a ritmo de salsa que cantaba en sus eventos, por lo que Lucía de la Cruz no dudó en darle la “patadita de la suerte”.

“Es un talento muy bueno. A mí me encanta la propuesta que tiene (salsa de despecho) y por su potente voz. Lo importante de esto es que uno se debe acostumbrar hacer de todo, salsa, vals, timba, cumbia y eso es lo que yo también hago”, precisó la cantante de música criolla.

Brunella Torpoco inició su carrera musical a los 15 años, cantando en matrimonios y fiestas del Callao.
Brunella Torpoco inició su carrera musical a los 15 años, cantando en matrimonios y fiestas del Callao.

UNA MUJER INDEPENDIENTE

Torpoco no solo cautivó a la gente con su voz, sino también por mostrarse siempre orgullosa de sus raíces. “Soy chalaca de corazón”, dice cada vez que puede. Actualmente, Brunella continúa viviendo en el Callao. Sin embargo, la inseguridad que se vive en las calles la preocupan hasta el día de hoy.

En el programa En Boca de Todos, la intérprete de “Mal hombre” mostró su lado más humano al confesar entre lágrimas que fue ambulante cuando recién empezaba en la industria musical.

Cuando yo decidí empezar esta carrera no tenía para solventar mis gastos, para grabar, y vendía dulces en la calle, mazamorra, empanadas. Salía en la mañanita y regresaba en la noche sin nada”, detalló Brunella Torpoco. “Mi mamá, mi papá y mi abuela me enseñaron a trabajar desde muy pequeña, a ser independiente”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar