La mañana de este miércoles 16 de marzo, un hombre falleció al ser atropellado por su propio auto en la ciudad de Huaraz, región de Áncash. Él habría estado solucionando una falla en al parte delantera de su station wagon, pero el motor estaba prendido. El vehículo se adelantó y lo arrolló.
El fallecido fue identificado como Darío Flores Robles, de 28 años. Según medios locales, había estado detenido en inmediaciones del parque La Aventura para atender una falla mecánica en su carro. Bajó del mismo y se trasladó hasta la parte delantera del auto y levantó el capó.
Imágenes de las cámaras de seguridad de un inmueble cercano captaron el momento en el que el vehículo avanzó repentinamente y embistió al hombre. Este cayó al suelo y no pudo escapar de ser atropellado. Los vecinos corrieron en su auxilio y, aún con vida, fue auxiliado por serenos y llevado a un hospital cercano. Sin embargo, no aguantó el viaje al nosocomio´, por las heridas del accidente.
Testigos señalaron que el vehículo estaba encendido durante todo el momento, que Flores Robles revisaba el motor y de forma repentina se desenganchó.
“Es un hecho fortuito porque él, solo tratando, de repente, de arreglar la avería de su vehículo le ha causado la muerte”, dijo Edwin Carranza, jefe de serenazgo de Huaraz, a Canal N.
Efectivos de la Policía Nacional (PNP) llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones de la muerte del hombre, quien deja en la orfandad a sus tres hijos menores de edad.
BUS ATROPELLA A OFICIAL EN SANTA ANITA
El 11 de marzo, una suboficial fue atropellada por un bus de transporte público, y su brazo quedó roto. La víctima de este grave accidente fue identificada como la suboficial de segunda de la PNP Yiseli Saori Rivera Lazo.
Ella se encontraba circulando a bordo de su moto lineal por la Vía Evitamiento, cerca al puente del distrito de Santa Anita, cuando un bus de transporte público - conocido como ‘el chino’ - simplemente le cerró el paso y le terminó destrozando el brazo. Ello sucedió en el momento en que ella en dirección de sur a norte.
Según imágenes, en el momento del choque, la agente cayó a la pista y una de las llantas del vehículo pasó por encima de su brazo derecho, dejándolo destrozado. Eso llevó a que quedara tirada en suelo en un charco de sangre por el accidente. Minutos después, llegaron sus compañeros de tránsito para intentar estabilizarla directo a la ambulancia. El traslado fue a la clínica Monte Fiori.
Según informó el noticiero de Panamericana Televisión, el conductor del bus ‘el chino’ fue identificado como Juan Pablo Iparraguirre (44). Según la placa del vehículo, tendría una multa por recoger a pasajeros en lugares no autorizados. Por otro lado, hay una cámara en el lugar que podría ayudar a esclarecer los hechos que originaron el brutal accidente. Mientras tanto, la suboficial sigue en la clínica por el brazo destrozado según las imágenes difundidas por el medio de comunicación.
Por otro lado, los vendedores ubicados en el puente de Santa Anita, dijeron a Panamericana Televisión que estos buses suelen circular con excesiva velocidad, sin que sean fiscalizados.
SEGUIR LEYENDO